Así fue como Joaquin Phoenix logró convertirse en el Joker

Spoiler: hubo muchos sacrificios detrás de su transformación.
(Foto: Warner Bros.)

Parafraseando al tío Ben de Spider-Man, una gran actuación conlleva también grandes sacrificios. Ya tenemos ejemplos como Christian Bale en The Machinist (2004) que logró perder hasta 30 kilos para convertirse en el famélico Trevor Reznik. Ahora, de forma similar, Joaquin Phoenix tuvo que transformar por completo su apariencia física para dar vida a una versión nunca antes vista del Joker.

También te recomendamos: Joaquin Phoenix cuenta el oscuro origen de su risa como Joker

El actor de 44 años reveló hace a poco en una entrevista con Access Hollywood, la dieta -o en otras palabras, el tormento- que tuvo que llevar a cabo para poder dar vida a Arthur Fleck, en la próxima película de Joker dirigida por Todd Phillips, que narra los siniestros orígenes del archienemigo de Batman. Según la sinopsis, “Arthur Fleck (Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma”, pero para que esto pudiera ser llevado a cabo implicó que Phoenix también tuviera que perder alrededor de 22 kilos.

(Foto: Warner Bros.)

Si bien, Phoenix confirmó que su dieta no solo estaba basada en comer una sola manzana al día, sí se trató de una temporada de abstinencia, al menos para mí, muy terrorífica. “No era una manzana al día. No, también tienes lechuga y ejotes al vapor”, bromeó.

“Es algo que he hecho antes y trabajas con un médico regido, supervisado y seguro”, explicó.

Además, Phoenix admitió que sin duda, Joker no fue una película fácil de hacer. ya que “a veces es inquietante e incómodo. Pero hay otros momentos en los que creo que te sientes extático ”, dijo Phoenix. “No siempre es agradable, pero te hace sentir: una reacción emocional muy fuerte. Creo que eso es lo que busco en una película, ciertamente como actor y también como miembro de la audiencia”.

Joker se estrena el próximo 4 de octubre.