Para Cameron eran mejores las películas de George Lucas.

James Cameron saltó a la fama en géneros menores, como las películas de terror con Piraña 2, o la ciencia ficción con Terminator. En el transcurso de su acenso labró una buena amistad con George Lucas, el cerebro detrás de Star Wars, quien fue una de sus grandes influencias para crear Avatar, su propia mitología espacial.

Recientemente se dio a conocer una entrevista, en la que Cameron intenta esquivar dar una opinión sobre Star Wars: The Force Awakens, pero termina dedicandole unas palabras, las cuales no son completamente negativas, pero dejan entrever que no le gustó demasiado, caso contrario a las 6 cintas a cargo de Lucas.

“George Lucas es amigo mío, hace poco él y yo tuvimos una conversación sobre esto. No quiero hablar demasiado [sobre The Force Awakens] porque también le tengo mucho respeto a J. J. Abams y quiero ver a dónde llevan la saga desde ahora, ver lo que están haciendo con ella, pero tengo que decir que las seis películas de George tenían una imaginación visual mucho más innovadora. Y esta nueva película es más bien como un retroceso hacia cosas que ya habías visto antes, y hacia personajes que ya habías visto antes. Aunque se dieron algunos pasitos hacia adelante con los nuevos personajes. Pero, por lo que a mí respecta, el veredicto final está aun por verse: quiero ver cómo sigue [la historia]”, remató Cameron.

Las palabras de Cameron van en el mismo sentido de las polémicas declaraciones de George Lucas, cuando señaló que no le gustó el tono “retro” de The Force Awakens.

¿A ustedes les gustó? ¿extrañan la idea original de Lucas de que cada capitulo de la saga tuviera un tono diferente?

fuente Slash Films

temas