La actriz ha sido acosada desde su participación en The Last Jedi.

Kelly Marie Tran cierra su Instragam por culpa de los trolls de Star Wars

¿Quién era Kelly Marie Tran antes de Star Wars? Una actriz iniciando su carrera en el cine, eso era. La actriz vietnamita-estadounidense había tenido sólo un par de papeles importantes en la pantalla grande (en 2011 y en el 2016) antes de que todo explotara con The Last Jedi.

Como lo hemos visto en cientos de ocasiones, con la fama de la franquicia llegan muchas cosas buenas para los actores; pero también muchas otras malas; y son estas precisamente las que han hecho que la actriz de 29 años haya cerrado su cuenta de Instagram.

Al principio nadie supo por qué lo hacía. Kelly Marie Tran había sido muy activa en su red social, e incluso se destacaban sus mensajes positivos, sobre todo a la comunidad vietnamita que vive en Estados Unidos.

En sus fotos pre- Star Wars aparecía vistiendo su kismet, una prenda tradicional vietnamita, y se decía orgullosa de sus raíces. Después de The Last Jedi su número de seguidores superó los 192 mil y sus mensajes positivos y su vestimenta tradicional se convirtieron en el foco de atención de los trolls de la saga creada por George Lucas que, como todos sabemos, son de los más nocivos que hay en la red.

A diferencia de otras estrellas de la franquicia -como Daisy Ridley, que cerró por completo su cuenta de Instagram en 2017 por culpa del acoso y los mensajes ofensivos – Tran no desapareció de la red social. Su cuenta está activa, solo que ya no tiene contenido alguno. Sólo aparece el mensaje: “Con miedo, pero haciéndolo de todos modos”.

Kelly Marie Tran instagram

Desde que inició la nueva trilogía, también llegó la diversidad étnica a los personajes principales de la saga, lo que sacó a relucir las facciones racistas entre los fans de Star Wars. Una pena que seguramente alejará a más y más partes del elenco de las redes sociales.

vía Screenrant

fuente Star Wars Facts ‏ (Twitter)

temas