El Instituto Politécnico Nacional realizó un acuerdo con la BUAP y la UnADM.

instituto politecnico nacional

Ahora el Instituto Politécnico Nacional (IPN) está ofertando dos carreras para estudiar en modalidad online, luego que de que firmara un convenio colaborativo con la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Estas carreras no están enfocadas a las ingenierías, se trata de Contaduría y Finanzas Públicas; y de acuerdo con Mario Alberto Rodríguez Casas, director de la institución, durante la firma del convenio:

“El IPN contribuye con plataformas educativas flexibles, pertinentes, de calidad en la modalidad no presencial, para evitar que alumnos del Nivel Superior abandonen sus estudios por diversas circunstancias laborales o geográfica”.

De acuerdo con el académico, las instituciones se están enfrentando a retos que impone el modelo de Educación 4.0, el cual tiene que ver con la aplicación de la tecnología al conocimiento, aunado a la creciente demanda de los jóvenes por cursar la educación superior, ha creado las condiciones para que el Instituto Politécnico Nacional aplique las experiencias desarrolladas y el potencial de las tecnologías de la información para formar profesionistas capaces.

El IPN ha diseñado un programa modular a Nivel Superior par la modalidad no presencial por lo que trabaja de forma directa y coordinada con la Dirección de Educación Superior, la Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV) y la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan para realizar el diseño e implantación de nueve módulos.

La BUAP también se verá beneficiada de este acuerdo, así lo mencionó José Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Mientras que José Gerardo Tinoco Ruiz, Rector de la UnADM, ratificó que la cantidad de alumnos que buscan sistemas no tradicionales de educación ha crecido considerablemente.

Así que ya lo sabes, ahora podrás cursar Contaduría o Finanzas Públicas en línea y estar certificado por el Instituto Politécnico Nacional.

fuente Excélsior

temas