¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ingleses quieren quitar estatua de Churchill para poner a una de Evangelion

Una petición de Change.org quiere que quiten una estatua del Primer Ministro para poner un Eva en su lugar.

Sabemos que Neon Genesis Evangelion es un anime que es tiene una fandom gigantesco e internacional. Un fandom que probablemente crezca que tras llegar a Netflix. Sin embargo, no deja de ser sorprendente esta petición que quieren quitar una estatua de Winston Churchill en Inglaterra para poner un Eva. 

Como recordarán, Winston Chuchill es uno de los Primeros Ministros de Gran Bretaña más reconocidos de su historia. Su labor en la Segunda Guerra Mundial es muy reconocida, pero también era pro imperialismo. Es esto último en lo que se fundamente esta petición de Change.org.

Así dice el texto:

A ver, lo único que digo es que ningún Evangelion causó nunca una hambruna o se llevó el crédito del trabajo de alguien más.

Aparte, los Evangelions son muy cool, con una figura bastante más aspiracional que Winston Churchill.

En una Gran Bretaña post-Brexit, donde nos aventuramos a nuevas costas como una nación independiente, necesitamos nuevos héroes. Necesitamos meternos dentro del maldito robot.

Estoy dispuesto a comprometerme, asegurándome de que también colocamos una amapola gigante en el Evangelion si se crea.

La amapola es el símbolo que usan los británicos para conmemorar a los caídos en las dos Guerra Mundiales.

(Change.org)

Hasta el momento, la petición de reemplazar la estatua de Winston Churchill en Parliament Square por un Eva tiene 563 firmas. Claro, aunque junte las 1,000 que solicita, es altamente improbable que esto suceda. Pero no deja de ser curioso.