La cinta lleva el título de Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Después de varios meses de especulación, Warner Bros. ha confirmado hoy que será el ganador del Oscar por Mejor Actor, Eddie Redmayne (The Theory of Everything, Jupiter Ascending), será quien encarne a Newt Scamander en la nueva trilogía basada en el universo de Harry Potter.

El filme, que será producido por la propia J. K. Rowling, tomará lugar 70 años antes de la serie original del joven mago y contará la historia de Scamander, el viajero y experto en criaturas mágicas, que tiene como encomienda el escribir un libro acerca de eso. Ese mismo texto luego serviría como uno de los libros que Harry y sus amigos usarán durante sus cursos en Hogwarts.

Greg Silverman, ejecutivo de Warner, se refirió a Redmayne como uno de los actores más “extraordinariamente talentosos y reconocidos del medio actualmente”. Además mencionó que está muy emocionado de que l actor se una al cada vez más grande universo creado por Rowling: “Sabemos que él nos entregará una increíble actuación como Newt Scamander, el personaje central del filme”, dijo.

Hasta ahora, es Redmayne el único actor confirmado para la cinta que explorará rincones nunca antes vistos del universo de Harry Potter. La película será dirigida por David Yates, quien estuvo detrás de las últimas cuatro películas originales de Harry Potter y será David Heyman, quien vuelva a encargarse de la producción junto a Steve Kloves y Lionel Wigram.

El estreno de Fantastic Beasts and Where to Find Them está programado para el 18 de noviembre del 2016.

vía Polygon

fuente Warner Bros. (Business Wire)

temas