El video de “Saturnz Barz” es experiencia interactiva hecha en colaboración con Google.

Gorillaz está de regreso. Luego de casi siete años de no tener material nuevo, la banda virtual creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett lanzará el próximo 28 de abril Humanz, el quinto álbum de larga duración. Así lo anunciaron hoy a través de su cuenta de Instagram, en la que revelaron tanto la fecha de estreno y el título del disco, así como algunas de las ilustraciones que lo acompañará.

#HUMANZ

A post shared by Gorillaz (@gorillaz) on

Además del anuncio Gorillaz también lanzó un video de la canción “Saturnz Barz” (en la que colaboran con el jamaicano Popcaan), donde los integrantes de la banda se pasea por una misteriosa casa que los llevará hasta los anillos de Saturno. Lo más interesando del clip es que está hecho para verse como una experiencia interactiva en 360 grados, gracias a la colaboración entre la productora Passion Pictures Animation y Google como parte del programa Spotlight Stories.

Humanz tendrá colaboraciones de artistas como Grace Jones, Benjamin Clementine, Pusha T, Kali Uchis, Anthony Hamilton y los viejos conocidos de la banda, De La Soul. Mientras esperamos unas semanas más a que el disco llegue a las tiendas y a los servicios de streaming, aquí pueden ver lo nuevo Gorillaz y descubrir lo que se esconde en cada unos de los rincones del video.

fuente Gorillaz (YouTube)

temas