Funko lanzará figuras basadas en personajes de Junji Ito

El primer Funko de Junji Ito será Souichi Tsujii.
(Foto: Shogakukan)

Funko Pop y el anime ha sido un mezcla bastante bien recibida por los fanáticos de las figuras de vinilo, pero quizá la próxima línea de Funko será una colección tan aterradora y desagradable que nadie podrá resisterse. La nueva línea de figuras Funko estará basada en los personajes del mísmisimo Junji Ito y la primera de ellas será del desconcertante Souichi Tsujii. Maldita sea.

También te recomendamos: Junji Ito dibujó un monstruo que puede derrotar al coronavirus

En la pasada New York Comic Con 2020, Funko y Crunchyroll revelaron la primera figura Funko de la colección de Junji Ito, y se trata de Souichi. El niño de 11 años, que es protagonista del anime de Studio Deen, es un personaje recurrente de varias de las historias cortas del manga de Junji Ito. De acuerdo con la Wikipedia de Ito, Souichi es un niño hambriento por los clavos de acero por su misma falta de hierro en el cuerpo. Es descrito como “un excéntrico bicho raro” que se especializa en vudú y que disfruta de maldecir a las personas que no le agradan.

“A pesar de la naturaleza oscura de sus acciones, se muestra que Souichi es infantil, escribe mal las cosas o se equivoca, recordándonos que todavía tiene 11 años”, escribe.

Aquí está la figura de Souchi:

(Foto: Funko)

La nueva colección Funko de Junji Ito no tiene fecha de lanzamiento, y aún está por verse qué otros monstruos de Ito podrían revelarse posteriormente, pero ahora mismo se están preparando una adaptación del anime de Uzumaki, que según el propio Ito ya terminó de escribirse; además, se está desarrollando una serie live-action de Tomie, protagonizada por Adeline Rudolph.

¿Qué personaje de Junji Ito te gustaría verlo convertido en un Funko?