Estos son los 5 mejores animes de horror de toda la historia

En Crunchyroll, Funimation o en DVD's que tenías guardados: no importa dónde los veas, estos animes se comnvertirán en tus peores pesadillas.
Algunas de las mejores piezas de horror que se han visto en la ficción | Imagen: Studio Deen/ Bandai Visual/ Hiroshi Harada/ ILCA/ Toei ANimation

Finales de octubre solo puede significar una cosa: pan de muerto, calabazas por todas partes, dulces a toneladas y muchos, pero muchísimos sustos. Es decir, que esta es la época perfecta para todas aquellas personas a las que les gusta sentir la hormigueante y amenazadora sensación que provoca el miedo, ya sea viendo una película o una serie a través de Crunchyroll. Uniéndonos a estas celebraciones, desde la redacción hemos elegido 5 animes que dan muy bien cuenta del horror en la ficción, y sin más preaumbulos, te los mostramos a continuación.

5. Junji Ito Collection

Junji Ito es considerado una leyenda viviente, pues es el actual portavoz del horror en la ficción moderna. Con influencias que van desde Mary Shelley a Lovecraft, pasando por todo el folclor sobrenatural japonés, este autor nos ha brindado algunas de las historias más espeluznantes que existen. Afortunadamente para los fanáticos del anime, varias de estas historias fueran adaptadas por Studio Deen en la serie Junji Ito Collection, una antología de breves pero terroríficos episodios.

Fantasmas, demonios, horrores cósmicos: todas las pesadillas del ser humano toman forma entre estos capítulos. ¿Los mejores? Shiver, y el episodio doble Tomie. Vale la pena mencionar que este anime lo podrás encontrar en Crunchyroll México.

Una espeluznante antología de horror | Imagen: Studio Deen

4. Devilman

Además de haber creado Mazinger Z, el mangaka Go Nagai es recordado por haberle dado vida a uno de los seres más monstruosos de la historia: Devilman. Este demonio ha sido el protagonista de la reciente adaptación al anime de Netflix, Devilman Crybaby, sin embargo, desde la redacción creemos que las primeras OVAs que se hicieron sobre este personaje en la década de los noventa son más terroríficas, pues le dieron paso al gore característico de la obra de Nagai sin ningún tipo de censura.

Tres películas animadas conforman esta saga, en la que seremos testigos de la conversión de Akira Fudo en demonio, y su vertiginoso e inevitable camino de autodestrucción. De una vez te advertimos que no hallarás en Devilman un final feliz, sino una trágica y apocalíptica conclusión. ¿De qué manera? Eso tendrás que descubrirlo por tu cuenta.

El clásico de horror de Go Nagai | Imagen: Toei Animation

3. Genocyber

Entre los años 1993 y 1994 Bandai Visual produjo una serie de OVAs que adaptaban el manga de ciencia ficción y horror Genocyber, un espectáculo lleno de acción y gore solo apto para los estómagos más fuertes que con el tiempo se ha convertido en toda una obra de culto.

Esta saga está protagonizada por un poderoso Cyborg, el cual, con el pasar de los siglos, se erigirá como un despiadado justiciero, el cual deberá enfrentarse a toda clase monstruos desarrollado tecnológicamente. La trama, en sí, no es muy profunda que digamos, pero el trabajo de animación ha soportado el paso del tiempo con total solidez.

Genocyber es una gran obra de horror y ciencia ficción | Imagen: Bandai Visual

2. Yamishibai

Como Junji Ito Collection, Yamishibai es una serie antológica de terror. Cada episodio está compuesto por cortometrajes de tres minutos, mostrándonos mitos y leyendas del folclor sobrenatural japonés con un estilo de animación bastante particular, pues imita al kamishibai: una forma muy antigua de contar historias en la que se presentan imágenes sobre pergaminos. Que no te confunda la corta duración de cada episodio: tres minutos son más que suficientes para contar un verdadero relato de horror.

Una gran antología de relatos sobrenaturales | Imagen: ILCA

1. Midori, la niña de las camelias

En toda la historia del anime no ha existido un relato más aterrador que el visto en Midori, la niña de las camelias, una película de anime que adaptó el clásico relato de la Era Meji. Lo más asombroso de esta cinta es que fue animada en su totalidad por el artista Hiroshi Harada, quien realizó este filme solo con el dinero que había en su bolsillo.

Midori, la niña de las camelias, nos cuenta la historia de una pequeña que tras la muerte de su madre es adoptada por un circo, un pesadillesco sitio en donde vivirá toda clase de vejaciones a manos de los monstruos que viven en él. Esta película se ha convertido en un clásico de culto, y es que es tan cruda, que el espectador no podrá evitar sentirse aterrorizado en cada momento frente a la pantalla.

La mejor obra de horror en el anime | Imagen: Hiroshi Harada

Como puedes ver, en este listado te hemos ofrecido cinco de los mejores animes de horror de todos los tiempos. Ya será tu decisión verlos o no: eso sí, si lo llegas a hacer, te recomendamos tener todas las luces apagadas, y hacerlo en completa soledad, para así aumentar el miedo que cada una de estas obras te podría provocar.

Y tú, ¿qué anime de horror agregarías a este listado?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO