TikTok pone a prueba función que permite enviar propinas a los creadores de contenido

Se trata de una gran noticia para los creadores de contenido.
Los creadores de contenido tendrán incentivos económicos | Fuente: Pixabay

La popularidad de TikTok sigue aumentando en gran parte del mundo, por lo que busca seguir el camino del crecimiento y anunció un nuevo e interesante método de ingresos, especialmente para los creadores de contenido, es decir, que ahora los usuarios podrán enviar propinas a estos creadores a través de su perfil.

De acuerdo con el sitio The Verge, los creadores de contenido obtendrán el 100% de los ingresos, ya que la aplicación de ByteDance no solicita ninguna comisión. En tanto, las personas que publiquen vídeos y que cumplan con algunos requisitos, podrán solicitar el botón de propinas mediante las opciones de TikTok.

Los usuarios podrán enviar propinas o incentivos económicos de 5, 10 o 15 dólares, pero también la plataforma de videos cortos ofrece una opción de cantidad personalizada, la cual permite como mínimo el envío de un dólar. Además, dichas propinas pueden compartirse de forma pública o anónima.

Los creadores de contenido deberán cumplir algunos requisitos | Fuente: Getty Images

La compañía ByteDance confirmó que esta función es una nueva forma de aportar valor a la comunidad y enriquecer la experiencia dentro de TikTok, sin embargo, está siendo probada por el momento en ciertos usuarios. Hasta el momento se desconoce si la app pueda pedir comisiones, solo en caso de que la función tenga bastante popularidad.

¿Cuáles son los requisitos para usar la función de TikTok?

Como ya mencionamos, la función por el momento está siendo probaba en un número límite de usuarios, pero para hacer uso de esta opción, es necesario qua la cuenta de TikTok cumpla algunos requisitos. El primero de ellos es que el usuario tener como mínimo 100 mil seguidores.

@jera.bean

✨TIKTOK NEWS AND UPDATES✨ the TIP feature: more info! #tiktokupdates2021 #tiktokupdates #tiktoknewfeature

♬ Time (Instrumental) – MKJ

El otro requisito es que siga las normas de la comunidad o que no haya incumplido en alguna de ellas, aceptar los términos de sugerencias de TikTok y finalmente ser mayor de 18 años, ya que los niños no podrán recibir dinero por ningún motivo. Si cumples con ello, podrás solicitar el botón de propinas, para posteriormente la aplicación comenzar con un proceso de revisión para comprobar si el usuario es apto.

Parece ser que TikTok ha encontrado una forma para incentivar a los seguidores a apoyar el contenido de sus creadores, además de incrementar las opciones para monetizar y ganad dinero son solo usar la aplicación.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO