logo-codigo-espagueti

China impone más restricciones en internet y ahora le toca a TikTok

Ahora habrá más controles dentro de la red social.
tiktok china restricciones aplicaciones videos
La versión china de TikTok implementará nuevas medidas | Fuente: Digital Policy Law

Las autoridades de China siguen presionando para controlar el tiempo que pueden pasar los niños frente a algún dispositivo móvil y en esta ocasión ha sumado recientes medidas para limitar el acceso de Douyin, la versión de TikTok exclusiva para China, luego de haber implementado medidas a los videojuegos en línea.

De acuerdo con ByteDance, la compañía madre de TikTok anunció que seguirá un camino similar, pues Douyin ahora restringirá el acceso a menores de 14 años, quienes solo podrán utilizar la aplicación de videos por al menos 40 minutos al día y en un horario de entre las 06:00 y las 22:00 horas. Pero una vez cumplido el horario, el servicio estará inaccesible.

La empresa asegura que la medida está relacionada con la implementación de una nueva herramienta, el “modo juvenil” y la limitación se aplica a usuarios que ya han proporcionado información como su identificación y edad real. En tanto saben que en caso de que la información sea falsa, han solicitado a los padres que registren sus datos en la aplicación.

Más contenido educativo para adolescentes

Douyin, no solo ha optado por restringir el acceso a menores de 14 años dentro de un intervalo de tiempo, y es que el adaptar su nuevo modo para los jóvenes es para brindar más contenido que sea adecuado para niños y adolescentes, es decir, que la versión china de TikTok ofrecerá más contenido educativo que este relacionado con la historia, la ciencia, entre otros.

tiktok contenido educativo adolescentes china

La aplicación ahora apostará por contenido educativo | Fuente: Pixabay

Además se ha lanzado una nueva aplicación, Xiao Qu Xing, la cual será algo muy similar a TikTok con videos cortos, pero que solamente ofrecerá contenido educativo, pero eso no es todo, ya que también contará con la restricción de 40 minutos al día y los niños les podrán dar me gusta a los contenidos, eso sí, no podrán subir ni compartir videos.

Las medidas de protección infantil y la percepción del público son un tema que ha dado de que hablar, especialmente China, ya que sabemos que el Estado es quien interviene en todos los aspecto de la vida cotidiana de sus ciudadanos y entre ellos los videojuegos y las redes sociales, no pueden escapar de ello.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti