TikTok extenderá la duración de sus videos hasta el triple

Los creadores de contenido ahora sí podrán dejar volar su imaginación en TikTok.
Los tiktokers ahora serán todos unos cineastas | Foto: TikTok

El futuro de TikTok son los largometrajes, o algo así. Mientras que la compañía sigue aumentando su número de espectadores, al parecer espera que sus usuarios se conviertan en una especie de cineastas. La compañía de origen china anunció que permitirá subir videos de hasta tres minutos.

Hasta ahora TikTok limitaba el contenido con videos de un minuto como máximo de duración, pero después de esta actualización la compañía extenderá hasta el triple la duración para cada video que cualquier tiktoker quiera subir a la plataforma.

“Con videos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio”, dijo la compañía en una comunicado.

La vida se me irá en TiktTok | Foto: TikTok

En poca palabras esto se traduce en la posibilidad de encontrarte con más trends como “Mexico only have four moods” con narraciones más extensas, coreografías más elaboradas, e incluso recetas de bocadillos más ilustrativas en un solo video. Así que prepárate para perder mucho más tu tiempo en TikTok.

La opción de videos con formato extendido en TikTok comenzará a desplegarse a partir de hoy y durante las próximas semanas en cada una de las cuentas de sus usuarios, sin embargo la compañía no reveló de qué forma podría afectar su algoritmo la introducción de videos más largos.

En The Verge recordaron la era de crecimiento en YouTube, cuando la plataforma sesgó su contenido a videos de más de 10 minutos para retener más espectadores y con el tiempo los videos cortos pasaron al olvido. Es posible que TikTok, al notar un mayor tiempo de sus usuarios en la app, adopte el mismo enfoque y con el paso del tiempo los videos cortos y virales terminen desapareciendo. Solo con algo de suerte eso no sucederá.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO