logo-codigo-espagueti

TikTok empezará a pagarle a los creadores de contenido de la plataforma

¿Tienes 100,000 seguidores? Entonces esto es para ti.
TikTok Pagar Creadores Contenido Videos
Ser tiktoker rendirá frutos después de todo | Foto: Kiichiro Sato

TikTok lanzará una nueva estrategia que le permitirá ganar dinero a los creadores de contenido de la plataforma. Así es, TikTok comenzará a pagarle a sus usuarios que cuenten con los requisitos del nuevo programa que será lanzado este mismo año.

La plataforma de videos cortos cada vez tiene mayor competencia en el mercado de aplicaciones móviles, pero está buscando ubicarse nuevamente a la cabeza gracias a su programa TikTok Pulse que buscará compartir un porcentaje de los ingresos por publicidad con los creadores de contenido, influencers y otras personalidades de la app.

La primera etapa de la iniciativa de TikTok se lanzará en junio de este año en Estados Unidos. Para ser elegibles los creadores de contenido deberán tener al menos 100,000 seguidores, informó la red social en su comunicado. Otros países se sumarán al programa a partir del último trimestre del año.

El programa llega a EE. UU. este junio | Foto: Solen Feyissa/Unsplash

TikTok ofrecerá el 50% de los ingresos a los productores de la plataforma, porcentaje que es un poco menor al que ofrecer Instagram, red social que le da un 55% a los creadores.

La nueva propuesta de TikTok para pagarle a los usuarios es un arma de doble filo. Por un lado podría incentivar a que se produzca más contenido, haciendo crecer la plataforma. De esta manera los creadores de videos ya no dependerían únicamente de patrocinios y donaciones para ganar dinero en la aplicación. No obstante también podría causar que el contenido menos polémico y apto para “vender” comience a inundar la plataforma. ¿Es el precio que pagará TikTok para mantener a sus usuarios dentro?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO