logo-codigo-espagueti

TikTok reta a YouTube; la app extiende la duración de sus videos hasta 10 minutos

¿TikTok seguirá teniendo sentido?
TikTok Videos Largos YouTube
Foto: Especial

Aunque el atractivo de TikTok era, precisamente, su formato de videos cortos, la aplicación de videos cortos dejará de ser lo que tanto te gusta. La compañía anunció que extenderá la duración de sus videos hasta 10 minutos.

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia TikTok”, dijo la compañía en un comunicado.“El año pasado, presentamos videos más largos, lo que le dio a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok. Hoy, estamos emocionados de comenzar a implementar la capacidad de cargar videos de hasta 10 minutos, que esperamos desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores en todo el mundo”.

TikTok ha estado explorando el concepto de videos más largos desde el año pasado cuando introdujo contenido con el triple de su duración en julio, para permitir a los creadores una mayor “flexibilidad”. Sin embargo, la razón por la que la app creció tanto desde su lanzamiento fue debido a su formato sus videos cortos. TikTok era una especie de scroll permanente.

Irónicamente, los rivales que planea desafiar a TikTok con su siguiente formato de videos largos, incluyendo a YouTube e Instagram, han hecho lo contrario, introduciendo a sus plataformas videos cortos como los Shorts y los Reels, respectivamente.

En declaraciones a The Verge, el consultor y analista de redes sociales, Mateo Navarra, explicó que el contenido largo podría beneficiar a los creadores al poder “monetizar” de forma más simple sus videos, y teóricamente podría mantener a las personas durante más tiempo en la plataforma.

“Les vendría bien una página dedicada al contenido de formato más largo, ya que no encaja tan bien en la alimentación vertical con material más corto que la gente está acostumbrada a ver a gran velocidad”, advirtió el especialista. 

¿Consideras que el nuevo formato de TikTok tenga sentido?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO