logo-codigo-espagueti

Comienzan desmontaje de las instalaciones de la Feria de Chapultepec

Con esto también desaparecen 50 años de historia de la Ciudad de México
Inician desmontaje de juegos de La Feria de Chapultepec

Tras el incidente de la Feria de Chapultepec, en el que murieron dos personas por un accidente operativo en una de sus atracciones, hoy por fin comenzó el desmantelamiento y desarme de sus instalaciones, con lo que damos por terminada su vida y su historia.

El incidente provocó que a la Feria de Chapultepec le fuera retirado su permiso para operar, por lo que tuvo que cerrar por completo y aunque en un momento se creía que podía ser comprada por otro conglomerado u otra empresa, esta terminó por ser ignorada por completo.

A través de la cuenta de YouTube The Coaster Zone pudimos ver las imágenes de cómo se comienzan a desmontar todas las atracciones del parque de diversiones, que poco a poco dejará el terreno vació del Bosque de Chapultepec.

Por el momento se desconoce qué sucederá con los juegos que están siendo desmontados, pero se cree que serán adquiridas y rescatadas por Ventura Entertainment, antigua propietaria del parque, para su futura venta o reinstalación en otros parques alrededor del mundo.

Se cree que el predio pasará a manos de Six Flags, quien ha presentado interés en el parque desde hace tiempo y que tiene varios proyectos importantes en México que ha desarrollado y puesto en marcha a lo largo de los últimos 10 años.

La feria estuvo abierta desde 1964 y a lo largo de los años tuvo varias reestructuraciones y mantenimientos para adecuarla a los tiempos modernos y los parques de diversiones de más alto nivel del mundo.

Sin embargo, el incidente de septiembre de 2019 terminó consolidando su cierre y desaparición definitiva, que ya no tiene marcha atrás, cerrando y quitando con ella más de 50 años de historia de la Ciudad de México.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti