Adiós a un icono del cine.

John Hurt nos ha dejado: el legendario actor británico falleció hoy a los 77 años, luego de batallar con el cáncer de páncreas del que fue diagnosticado en 2015.

Con 60 años de carrera, Hurt se lanzó a la fama en 1966 con la cinta A Man For All Seasons. Unos años después el actor sería reconocido con dos nominaciones al Oscar por sus actuaciones en Midnight Express (1978) y The Elephant Man (1980). Recientemente, Hurt apareció en la biopic Jackie, película dirigida por el chileno Pablo Larraín, que narra parte de la vida de Jacqueline “Jackie” Kennedy Onassis, la primera dama esposa de John F. Kennedy.

Además, el británico dejó una marca profunda en el cine de fantasía y ciencia ficción con personajes entrañables como Winston Smith en la adaptación de 1984 de George Owell, Mr. Ollivander en la saga de Harry Potter, como el Profesor Trevor “Broom” Bruttenholm en Hellboy, el oficial Kane en Alien, War Doctor en Doctor Who, o el temible dictador de V for Vendetta.

Se va así un icono del cine que deja atrás una filmografía que supera las 150 películas, entre filmes para cine y televisión, además de una larga lista de trabajos en el teatro. Ya sea como un vendedor de varitas mágicas, un astronauta con problemas de congestión alienígena, o un profesor que cría demonios, extrañaremos la presencia única de John Hurt en la pantalla grande.

vía Mirror

temas