Hamill fue sumamente duro con los guiones del genero de superhéroes.

Mark Hamill, el famoso Luke Skywalker y el mejor Joker de todos los tiempos, se presentó en los premios Tony, la ceremonia más importante para el teatro de Broadway.

Durante su paso por la alfombra roja USA Today aprovechó para conversar brevemente con don Mark sobre el cine de superhéroes. Hamill es famoso por ser, además de un gran actor, un nerd hecho y derecho, no en balde es un gran coleccionistas de cómics, por eso es una voz autorizada para hablar sobre el cine de género.

Hamill indicó que, después del gran recibimiento que ha tenido el cine de superhéroes, ha caído en un  marasmo creativo, debido a que los estudios se preocupan demasiado por los efectos especiales y muy poco en los guiones.

“No sé lo que le está pasando a las películas de superhéroes. Son estupendas, pero creo que están llegando a un punto de sobresaturación. Esa es la razón de que las historias sean tan importantes: los golpes de efecto [gimmicks] sólo pueden sostenerte hasta cierto punto”.

Sin duda las palabras de Hamill son duras pero certeras. Hace poco otras declaraciones de Hamill, donde criticaba como han tratado a Luke Skywalker en la nueva trilogía, fueron igual de polémicas… aunque poco después tuvo que recular y pedir disculpas.

fuente USA Today

temas