Era uno de los dibujantes históricos de la revista de humor.

Jack Davis, uno de los fundadores de la revista Mad, falleció a los 91 años de edad. El dibujante realizó muchas de las portadas más representativas de la primera etapa de la publicación, además de ilustrar las más recordadas parodias que divertían a los fans de la revista, y realizar increíbles pósters publicitarios para muchas películas y LPs.

“Es una gran tristeza comunicar la muerte del legendario Jack Davis. Fue un artista superdotado y versátil, su trabajo apareció en el primer número de Mad y, virtualmente, en todos los números durante las cuatro siguientes décadas”, señala a través de un comunicado la revista Mad.

Davis comenzó su carrera realizando la revista de humor Bullsheet, que lanzó mientras estudiaba en la Universidad de Georgia.

Posteriormente trabajó como ayudante de varios dibujantes de tiras cómicas, hasta entrar al mundo de las historietas en la extinta EC Comics, donde realizó diversos números de publicaciones como Tales from the Crypt, The Haunt of Fear, The Vault of Horror, o Terror Illustrated, por mencionar solo algunos.

Su trabajo en EC Comics agradó tanto al editor Harvey Kurtzman que lo llamó de inmediato cuando planeaba lanzar una extraña revista satírica. Gracias a esto fue uno de los fundadores de Mad, revista que comenzó a circular en 1952. Su estilo de dibujo marcó a la publicación, por eso sus cabezas grandes, piernas delgadas, y rasgos exagerados todavía hoy se copian para las parodias de películas y series de televisión que aparecen en la revista humorística.

“Portadas, caricaturas, escenas deportivas, monstruos —su gama cómica era simplemente increíble. Su capacidad para dar energía y movimiento a sus dibujos, su estilo de sombreado, su trabajo con el pincel y su uso audaz del color verdaderamente le hicieron uno de los grandes. Jack siempre será recordado por su encantadora modestia y por sus modales de caballero del sur, que se contraponen por completo a su sentido del humor pícaro y su ingenio mordaz”, recalcó John Ficarra, editor en jefe de Mad.

Su popularidad en Mad llevó a que otras revistas, como TV Guide o Time, lo contratarán y diera el salto a la publicidad, aportando su talento a numerosos posters de anuncios, cine (incluyendo los pósters de American Graffiti, Animal House, It’s a Mad, Mad World y Bananas) y portadas de discos.

Aquí te dejamos una breve selección del trabajo del gran Jack Davis:

davis davis1

davis2 davis-5

davis3

davis-9

davis-60

davis10

davis-8

davis-7

davis-6

davis-4

davis-11

davis-12

davis-13

davis-14 davis-15 davis-16

davis80 davis-81 davis-84 davis-82

davis-66

davis99

davis-77

davis-75

davis-73

davis70

davis-72

davis-71

davis-51

davis-50

davis1000

vía BBC

fuente MAD

temas