DC Comics rendirá un merecido homenaje en todos los cómics que edite en enero del 2019.

Llevan flores a Stan Lee al Paseo de la Fama en Hollywood

(Reuters)

La gran perdida del mundo de los cómics en el 2018 fue la de Stan Lee, el hombre que -junto con grandes creativos como Jack Kirby y Steve Ditko- creó el universo Marvel. Pero la importancia de Stan Lee en la industria de los cómics va más allá de Marvel.

Por eso, como un gesto de caballerosidad la Distinguida Competencia (como llamaba Stan a DC Comics en sus columnas) rendirá un homenaje a Stan Lee en todos sus cómics que se lancen en enero del 2019.

Hoy DC Comics anunció que a partir de esta semana y a lo largo de enero se incluirá esta esquela dedicada a Stan Lee:

“Con el mayor respeto de parte de la Distinguida Competencia: ¡Excélsior! En Memoria de Stan Lee (1922-2018)”

(DC Comics)

A pesar de que fue la gran estrella de Marvel en los años sesenta, Stan Lee llegó a trabajar brevemente en DC Comics, primero en Detective Comics # 600, un número de aniversario de Batman, donde escribió una oda al Caballero Nocturno, personaje creado por su amigo Bob Kane. Muchos años después, en el 2001, escribió la maxiserie Just Imagine Stan lee creating the DC universe, donde reinventó a los principales personajes de DC Comics, incluyendo a Superman, Batman y Wonder Woman, a su estilo. Su trabajo final para DC en los cómics fue una pequeña historia dentro de DC Presents: Superman # 1, que era un homenaje al ex editor de DC Comics Julius Schwartz, quien tenía muy poco de haber fallecido en ese momento. Finalmente, uno de sus últimos cameos apareció en Teen Titans Go! to the Movies, una cinta animada de Warner y DC Comics.

fuente CBR

temas