Fox quería volver a reunir a las dos franquicias, pero el fracaso en taquilla de The Predator hace que eso sea muy complicado.

El Depredador golpeando a un alien en un videojuego

(Prodos Games)

Esta semana nos enteramos que el final alternativo de The Predator, la más reciente película de Shane Black, mostraba el regreso de la Teniente Ripley, la protagonista de la saga de Alien. También nos enteramos que existía un tercer final, contando el final que vimos en las salas de cine.

Finalmente se reveló en que consistía ese final: sería igual al final con la Teniente Ripley, pero en lugar de mostrar al personaje de Sigourney Weaver con algo parecido a un facehugger en la cara su lugar sería tomado por otro personaje de Alien. Se trataba ni más ni menos que de Rebecca “Newt” Jordan, la única sobreviviente de una infestación de xenomorfos en la colonia Hadley’s Hope en Acheron, de acuerdo con la historia de Aliens (la segunda película de la saga, dirigida por James Cameron).  Newt moriría al inicio de Alien 3, y se desperdiciaría todo su potencial. Por eso es raro que pensaban usar una versión madura de Newt en The Predator.

(Fox)

La información fue revelada en la cuenta en Instagram de Yuri Everson, quien trabajó en el diseño de The Predator:

“Feliz año nuevo. Filmamos 3 finales diferentes para The Predator, todos con variaciones del ‘Mata depredadores’. En este final no utilizado volvía Newt, también conocida como Rebecca Jordan, con una máscara que creamos para la película. Puedes ver su nombre en los monitores. Breanna Watkins interpretó a Newt. Los “dedos” y la “cola” en la máscara también se consideraron similares a un facehugger, así que alguien los cortó y eliminó.”

Con estos dos finales alternos era claro que Fox estaba considerando seriamente reunir otra vez a estas dos franquicias clásicas de ciencia ficción. Lamentablemente, por el fracaso en crítica y taquilla de The Predator, es probable que no veamos a la franquicia por un rato.

fuente Yuri Everson (Instagram)