Esta teoría de Avengers: Infinity Wars te hará entender el chasquido de Thanos de otra manera

Esta teoría da unos pasos hacia atrás y asegura que los héroes eliminados tras el chasquido de Thanos no fueron elegidos al azar.
(Marvel Studios)

Casi todas las teorías del MCU apuntan al destino de los Vengadores en la próxima Avengers: Endgame, pero un usuario de Reddit tuvo a bien hacer una pausa dentro de toda la efervescencia que la siguiente película está provocando para revisar nuevamente Avengers: Infinity War y llegar a una conclusión muy interesante sobre Thanos y su poderoso chasquido.

Chihdo, nombre del usuario, se basa en una de las primeras frases que enuncia el Titán Loco al comenzar la película para explicar que cuando hizo The Decimation, no eliminó al 50% de la población al azar, sino a aquellos que no fueron capaces de seguir su destino.

Thanos dice:

“Sé lo que es perder. Sentir desesperadamente que tienes razón, pero fallar de todas formas. Como un rayo que convierte las piernas en gelatina. ¿Y todo para qué? Temerle, huir de él, el destino llega de todos modos. Y ahora está aquí. O debería decir estoy aquí”.

Thanos se presenta precisamente como una encarnación del destino y, según, el usuario de Reddit, todos los héroes que vemos desaparecer en pantalla son los que estaban huyendo de su destino o fracasaron al cumplirlo. Mientras que los que están con vida, ya lo cumplieron o deben cumplirlo todavía.

Veamos. Black Panther, en lugar de proteger y mantener anónimo a Wakanda lo expuso al mundo; Spider-Man, a pesar de acompañar a los Vengadores, no puede tomar ninguna decisión solo y es como un niño invitado a una fiesta de adultos; Doctor Strange fue incapaz de proteger el ojo de Agamoto y renegó de su destino al entregar la piedra; Winter Soldier dejó de ser villano de Hidra y se mantuvo al margen de todo en Wakanda; Scarlett Witch cambió su destino al huir con Vision; Star Lord no asumió su destino de ser un celestial; Groot cambió el destino de su versión adolescente cuando ayudó a Thor a forjar Stormbreaker, inmiscuyéndose en asuntos que no eran los suyos; Nick Fury se desentendió de SHIELD.

¿Y Gamora Loky y Vision? Según la teoría, los tres mueren antes del chasquido porque intentan engañar al destino para el que estaban elegidos. Si bien, parece que en algunos casos (como el de Groot) la teoría parece entrar con calzador, lo cierto es que la visión de Chihdo no está del todo disparatada, ojalá y podamos ver algo de esto en la próxima película de Avengers: Endgame.

ANUNCIO