Escritor de la serie de Avatar dice que la cuarta temporada no se hizo por culpa de la película

Los planes para una cuarta temporada de Avatar fueron desechados por la película de Shyamalan, revela Aaron Ehasz , escritor de la serie.
(Nickelodeon)

Una de las cosas que hizo tan especial a Avatar: The Last Airbender fue lo bien que contó su historia en el tiempo justo, utilizando tres temporadas para llevarnos a través del viaje de Aang para derrotar al Señor del Fuego. Pues resulta que había planes tentativos para más, posiblemente con un arco de redención para la hermana de Zuko, Azula. Pero se quedó en eso, en un plan gracias a la infame película de M. Night Shyamalan.

El ex escritor jefe de Avatar, Aaron Ehasz, compartió un hilo en Twitter, el 1 de abril. Si bien muchos podían creer que se trataba de una broma por April Fool’s, Ehasz insistió que no, que era información sería. Y es que comentó que uno de sus mayores arrepentimientos era no haber podido continuar con la saga de Avatar en la televisión. Principalmente, quería darle una mayor importancia a Azula, la hermana desequilibrada de Zuko, a la que vimos hundida y al borde de la locura al final, después de pasar la mayor parte de la serie tratando de cumplir con las expectativas desorbitadas de su padre.

(aaronehasz)

“Siempre tuve la intención de que  Azula tuviera un arco de redención en la historia de Avatar The Last Airbender,” comienza a explicar Ehasz. “Más largo y mucho más complicado que el de Zuko. No había tocado fondo al final de la temporada 3, tenía que ir más lejos. En el momento más profundo de su propio abismo, habría encontrado a: Zuko. A pesar de todo, su hermano Zuko estaría allí para ella. Creyendo en ella, permaneciendo junto a ella, haciendo todo lo posible para entenderla y ayudarla a contener su dolor que ya no puede soportar sola. Zuko: paciente, indulgente y amor incondicional, todas las fortalezas que obtuvo del tío Iroh.”

(Nickelodeon)

Ehasz escribió que había “discutido” con los creadores de Avatar, Michael DiMartino y Bryan Konietzko, esta idea para una posible cuarta temporada. Pero la película hizo que estos planes cambiaran. Sin embargo, no culpa al director de que ésta no se realizase. sino que explica que los creadores de Avatar se enfocaron más en el filme.

Si bien la serie estuvo planeada para que durará sólo tres temporadas, Ehasz estaba seguro que la cuarta hubiera sido posible. 

Por suerte, esta idea de la redención de Azula es explorada en las novelas gráficas de Avatar, así que no nos quedamos con la duda de lo que hubiera pasado con nuestros personajes. Sin embargo, para el resultado de la película, mejor sí hubieran hecho el cuarto libro.