Los namekusei están oficialmente extintos en Dragon Ball Super

El nuevo villano de la saga, Moro, los erradicó de su nuevo planeta.
(Shonen Jump)

Los fans de Dragon Ball Super saben exactamente de dónde vienen Piccolo y Dende, pero para los que no déjenme contarles que ellos son parte de la raza extraterrestre de los namekusei, provenientes del planeta Namek, que fue destruido por la primera batalla entre Goku y Freezer en Dragon Ball Z. Esos seres fueron los creadores de las esferas del dragón.

Durante el resto de las aventuras de Dragon Ball, los namekusei han entrado y saliendo de la historia, pero su espíritu pacífico los mantiene alejados de las batallas. En la nueva saga que corre en las páginas del manga de Dragon Ball Super esta especie de seres verdes ha dejado de existir.

(Shonen Jump))

(Shonen Jump)

En los últimos capítulos de la serie, Goku y Vegeta pelean con Moro, el nuevo villano del que ya les habíamos hablado aquí, y son derrotados. Mientras un Namek los cura, Moro va por Nuevo Namek matando personas para asimilar su poder. Cuando los Saiyajin despierta un anciano les comenta:  “Tres de nuestras aldeas no pudieron proteger las esferas del dragón”, le dice un anciano a Goku y Vegeta después de que se despertaron de su derrota ante Moro, el último villano de la serie. “Él los mató a todos”.

(Shonen Jump)

No hay por qué temer, seguramente los revivirán de alguna forma mientras existan esferas del Dragón en algún lugar del universo. Los rumores son que los nuevos capítulos del anime contarán la saga de Moro, aun esperamos confirmación de esto.