Dragon Ball Super: Broly tuvo mejor calificación que casi todas las películas de DC en Rotten Tomatoes

Goku y Vegeta le ganaron a Superman y Batman ¡Y ni siquiera hicieron la Genkidama!
(Warner Bros /Toei Animation)

Ha quedado resuelta una de las interrogantes más grandes del universo geek ¿Quién es más fuerte? ¿Superman o Goku? El saiyajin es más poderoso, al menos en el cine y esas son palabras mayores. La prueba es la calificación que Dragon Ball Super: Broly recibió en Rotten Tomatoes, el sitio en el que se aglutinan las calificaciones de los críticos de todo el mundo.

La película japonesa obtuvo la nada despreciable calificación de 81%, una cifra superior a casi todas las películas del Universo DC, excepto Wonder Woman de Patty Jenkins. Los que más sufrieron en esta comparación fueron Suicide Squad y Batman v Superman: Dawn of Justice, que sólo obtuvieron 27% de aceptación de parte de la crítica especializada.

En Estados Unidos, la película basada en el universo de Akira Toriyama abrió como número uno en su semana de estreno y ya es la tercera película de anime con mayor recaudación de la historia. Dragon Ball ha sido tan bien aceptada por los críticos que sólo está 4% por debajo de Avengers: Infinity War.

En México, hasta el momento la han visto 3.7 millones de personas en tan sólo dos semanas de exhibición, Aquaman lleva alrededor de 11.2 millones en 6 semanas. Así como va, la película del saiyajin lo alcanzará en poco tiempo.