Si los adelantos de American Gods, la serie basada en la novela homónima del escritor inglés Neil Gaiman, nos habían dejado con ganas de que ya se estrenara, los créditos de apertura nos han volado los sesos.

Reliquias antiguas combinadas con vaqueros neón, ángeles armados con AK-47, un astronauta crucificado, drogas budistas, perros robots y realidad virtual; todo se mezcla para crear un tótem de modernos espíritus guardianes. Los nuevos dioses tecnológicos.

El concepto fue creado por la agencia Elastic, de los que ya hemos visto joyas como los intros de True Detective, Daredevil, Luke CageGame of Thrones y Westworld. Sin dar spoilers, la secuenua refleja muy bien el espíritu de la novela: la competencia entre viejos y nuevos dioses por la creencia humana.

American Gods narra la historia nos presenta a Shadow Moon (Ricky Whittle), un ex convicto que es liberado ante la reciente muerte de su esposa y quien acepta un trabajo como guardaespaldas y compañero de viaje de Mr. Wednesday (Ian McShane), quien lo llevará a conocer un mundo que hasta entonces había estado reservado solo para los dioses.

Hace unos días, la producción también publicó una serie de pósteres oficiales dedicados a Shadow Moon, Mr. Wednesday, Czernobog, Laura Moon, Mr. Nancy, Bilquis, Mad Sweeney, Technical Boy, Easter y Mr. World. Cada uno resalta las características y personalidades de los personajes. La serie se estrenará el 30 de abril por el canal Stars y en Amazon Prime Video.

fuente Elastic (Vimeo)

temas