La publicidad de Captain Marvel en España ha generado mucha controversia por el uso del hashtag "Mujer tenías que ser".

Captain Marvel, Mujer Tenías Que Ser, España, Publicidad

(Marvel)

Estamos a 15 días, aproximadamente, para que se estrene Captain Marvel. La película protagonizada por Brie Larson ha despertado el interés -para bien o para mal- de la audiencia. Ya hay incluso reacciones sobre el filme y sólo queda esperar a que llegue por fin a la pantalla grande. Sin embargo, en España, se está hablando de la nueva película de Marvel por otro motivo. Y es que para la promoción están usando en hashtag: “Mujer tenías que ser”. Como es de esperarse, las reacciones han sido, en su mayoría negativas. 

¿Cuántas escenas post créditos tiene Capitana Marvel?

España ya había tenido problemas con la publicidad de Captain Marvel desde el año pasado. En uno de pósters promocionales, aparecía el eslogan
“Higher”, “Further”, “Faster”. En el país ibérico fue traducido como “Superior”, “Avanzada” y “Rápida”. Las quejas le llovieron a Marvel -parecía un anuncio de un electrodoméstico- que tuvo que rectificar su error de traducción y corregir el cartel con las leyendas: “Más alto”, “Más lejos” y “Más rápido”.

Captain Marvel, Mujer Tenías Que Ser, España, Publicidad
(Marvel)

 

Captain Marvel, Mujer Tenías Que Ser, España, Publicidad
(Marvel)

Ahora, la polémica se ha vuelto a desatar por el hashtag que han elegido para continuar con la promoción del Captain Marvel:  #MujerTeníaQueSer. Supuestamente la idea detrás del eslogan es jugar con el humor y la ironía al usar esta frase de marcado carácter machista, algo que sigue siendo -por desgracia – un lugar muy común. No obstante, no fue tan bien recibida como el departamento de marketing de Marvel esperaba y en Twitter podemos encontraron con reacciones, en su mayoría, negativas.

Hubo otros que parece entendieron la intención detrás del hashtag:

Con el predominio de lo políticamente correcto, es un lugar común escuchar quejas de que ya no se puede decir nada sin herir la sensibilidad. Sin embargo, Marvel no acertó al elegir semejante hashtag. Probablemente hubiera sido mucho más aconsejable ir por algo más seguro que retomar una frase que, como ya hemos mencionado, es usada de manera peyorativa. Sobre todo para la primera película del MCU que será protagonizada por una mujer.

¿Ustedes qué opinan?

fuente Dimsumcinema ‏

temas