Reggie Fils-Aime se retira como Presidente de Nintendo… y su puesto será ocupado por Bowser

El popular presidente de Nintendo of America deja su puesto, y se retira de la compañía.
(Nintendo)

A través de un comunicado, Nintendo of America anunció que el popular Reggie Fils-Aime, presidente de la filial de Nintendo y portavoz de Nintendo en Estados Unidos, se retirará en abril. Reggie se volvió increíblemente popular entre los fans de Nintendo desde que apareció en una conferencia de Nintendo en 2004, en la era del Game Cube, cuando todavía era el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de la compañía. Dos años después ascendió a Presidente y jefe de operaciones, además de ser el portavoz de Nintendo en todos sus eventos importantes.

Ahora, Reggie se despide anunciando que su lugar será ocupado por Doug Bowser… sí, un Bowser será el nuevo presidente de Nintendo, aunque uno humano y no el rey de los Koopas.

Así dio a conocer la noticia Nintendo:

“Después de más de 15 años notables en Nintendo of America y casi 13 como su Presidente y Director de Operaciones, Reggie Fils-Aime se retira. Su último día con Nintendo será el 15 de abril. Doug Bowser, actual vicepresidente senior de ventas y marketing de NOA, sucederá a Reggie como presidente de Nintendo of America. La administración de Fils-Aime condujo a ventas récord para productos como los sistemas Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Al mismo tiempo, comunicó nuevas e innovadoras características de productos a una audiencia masiva a través de su personalidad fuerte y afable, lo que lo convirtió en uno de los favoritos de los medios de comunicación, miembros de la industria de los videojuegos y fanáticos de Nintendo.”

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, agradeció a Reggie desde Japón:

“Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo. Dentro y fuera de nuestra empresa, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que deje el negocio en buena forma con un fuerte impulso. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su jubilación, también nos complace tener un sucesor capaz listo para asumir ese papel. Doug Bowser y el resto del equipo garantizarán una transición perfecta y un impulso continuo para Nintendo”.

Reggie Fils-Aime también realizó una declaración oficial:

“Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre. Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirme como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo. Estoy ansioso por partir con buena salud y buen humor, esto no es un “game over” para mí, sino un “subir de nivel” a más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos”.

Como mencionamos, su puesto será ocupado por Doug Bowser, que ganó notoriedad en el 2016, cuando Nintendo le dio un ascenso y le subió el sueldo, llamando la atención por tener un apellido idéntico al del villano de Mario.

Aquí una foto de Doug Bowser con Bowser Jr:

(Doug Bowser)

Bowser también habló de Reggie:

“Ha sido una gran fortuna trabajar con Reggie durante cuatro años en Nintendo of America. Y ten la seguridad de que continuaremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de estas cosas en camino”.

Nintendo también lanzó una breve semblanza de Doug Bowser:

“Bowser es un veterano de la industria que se unió a NOA en mayo de 2015 como Vicepresidente de Ventas antes de ser ascendido a Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing el siguiente año. Durante su estadía en NOA, Bowser dirigió los esfuerzos de ventas y marketing para Nintendo Switch, que se convirtió en el sistema de videojuegos más vendido de esta generación de hardware en 21 meses, según el Grupo NPD. Anteriormente, Bowser era un ejecutivo de Electronic Arts de la industria, más recientemente como vicepresidente de planificación comercial global de la compañía. También trabajó en Procter & Gamble en varios puestos de liderazgo en ventas en Asia, América Latina y Estados Unidos.”

Con esto, se cumplió la predicción de este meme del 2015, que ponía a Bowser como el hombre sólo por debajo de Iwata (QEPD), Muyamoto y Reggie. Ahora, con su asenso, es posible que veamos a Bowser en los eventos de Nintendo:

ANUNCIO