La carrera de Bowser es meteórica.

Hace más de un año los fans de Nintendo se sorprendieron cuando la Gran N anunció que había contratado a Bowser como vicepresidente de ventas, dejándole la tarea de hacer los acuerdos comerciales con las tiendas y clientes de la compañía, además de supervisar y gestionar toda la mercadotecnia de la tienda Nintendo World, ubicada en Nueva York. Lo curioso es que no se trataba del rey de los Koopas, el enemigo acérrimo de Mario, sino de un homónimo.

Doug Bowser es un directivo especializado en ventas que inició su carrera en el medio de los videojuegos en Electronic Arts, pero, por su peculiar apellido, cobró relevancia cuando comenzó a trabajar en Nintendo.

Ahora, con la renuncia de Scott Moffitt al puesto de Vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America, Bowser subió un escalafón al interior del organigrama de Nintendo y aumentó en el proceso sus ingresos. Incluso Bowser ya actualizó su perfil en LinkedIn para indicar su nuevo cargo en la compañía:

doug-bowser

Hace un año, cuando ingresó a Nintendo, los memes sobre Bowser no se hicieron esperar. Éste en particular podría no estar tan lejos de volverse realidad (aunque ahora sin el señor Iwata):

Nada mal para el tocayo de un dragon de mal carácter.

fuente Go Nintendo

temas