Black Panther, primer película de superhéroes nominada a Mejor Película en los Oscar

Es la primera película de superhéroes en ser nominada en esta categoría ¡Wakanda forever!
(Marvel)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense dio a conocer su lista de nominados para la 91 entrega de los Oscar y, para sorpresa de muchos, en la terna de candidatos a Mejor Película se encuentra Black Panther. Con esta nominación hace historia al convertirse en la primera del género superheroico en conseguirlo.

La película número 18 del Universo Cinematográfico de Marvel también fue nominada a Diseño de Producción, Canción Original, Música Original, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Vestuario. En resumen, es una de las candidatas fuertes de este año.

Una pregunta ¿Qué tiene esta película dirigida por Ryan Coogler que The Dark Knight de Christopher Nolan o Logan de James Mangold no? No es que estemos diciendo que Black Panther sea mala, pero el año en el que salió, el amor por lo políticamente correcto de la Academia, las buenas intenciones liberales, debieron de influir en la nominación. Pese a esto, celebramos dos cosas: que el género se esfuerce por contar buenas películas y que sea tomado en serio por la Academia.

Black Panther competirá por llevarse la presea a mejor película contra BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book, Roma, A Star Is Born y Vice. Así que, es casi seguro que sólo tendremos una participación decorativa para consentir a Disney y a los fans de los superhéroes.

ANUNCIO