De la mano de Bruce Timm, el diseñador y productor que saltó a la fama en los años noventa por la serie animada de Batman, se presentó el cortometraje Stange Days, mismo que forma parte del festejo de los 75 años del hombre murciélago.

Como era de esperarse, el corto mantiene el estilo anguloso, minimalista y con influencias del art deco que se volvió característico en los dibujos animados de Batman producidos por Timm. En esta breve historia podemos ver al caballero oscuro enfrentando al demente científico Hugo Strange, considerado como el primer supervillano al que se encontró históricamente el encapotado, debido a que apareció por primera vez en febrero de 1940, meses antes que The Joker. En el corto también aparece uno de los secuaces de Strange, que si bien tiene un gran parecido con Solomon Grundy, es en realidad una referencia a una de las primeras apariciones de Strange, en la que realizó un experimento que le proporciona “hombres monstruo” como ayudantes.

Quizá lo más sobresaliente del corto es que Timm utiliza para realizarlo muchos elementos de las aventuras de la edad de oro del personaje, como los ya mencionados villanos, que son una referencia poco conocida por el gran público, así como el uniforme y la actitud del personaje. Se pueden apreciar los guantes comunes y las orejas más largas de lo normal que lo caracterizaban en sus primeras aventuras, así como una actitud mucho más brutal, debido a que en sus historias seminales generalmente los villanos perecían sin recibir ayuda del enmascarado, incluso en más de una vez Batman era un justiciero sin remordimientos que solía provocar la muerte de sus enemigos. Además, en esa época, al igual que en el corto de Timm, el alter ego de Bruce Wayne no repudiaba utilizar un arma de fuego si era necesario.

vía Europa press

temas