Con las manifestaciones sociales cada vez más documentadas en las redes sociales, era cuestión de tiempo antes de que alguien detectara una oportunidad para innovar.

Con la idea de que muchas veces levantar la voz puede convertirse en algo peligroso, los diseñadores Damon Aloha y Richard Clarkson crearon un cinturón de herramientas con todo lo necesario para el manifestante precavido de hoy.

belt1

El nombre de este artefacto es B. Super y está equipado con 7 herramientas, como una máscara anti gas, un antifaz y un bigote falso para proteger la identidad del protestante, cinta adhesiva, un botiquín básico, y limón que (además de caro) es un buen remedio para contrarrestar los efectos del gas pimienta en los ojos.

Según sus creadores, el mayor reto de este proyecto fue el mantener el balance entre la seriedad de la cultura de protesta y la inspiración de personajes de cómics como Batman. El resultado en un cinturón discreto y cuyas herramientas son intercambiables dependiendo de la ocasión.

belt22

La idea del proyecto es vender por separado diferentes “kits” de herramientas. Aunque todavía no se anuncian los precios, se confirmí que en principio se venderán en tiendas de moda alternativa y tiendas de “skate” en Manhattan y Brooklyn, Nueva York.

vía The Verge

fuente Damon Ahola

temas