logo-codigo-espagueti

Los pañales inteligentes ya son una realidad

¿Estas cansado de tener que olfatear el trasero de tu bebé cuando no estás seguro si su mal humor se debe a que ? Un grupo de japoneses tiene la...

¿Estas cansado de tener que olfatear el trasero de tu bebé cuando no estás seguro si su mal humor se debe a que ? Un grupo de japoneses tiene la solución a este problema.

Nunca se sabe en qué mercado puede aparecer el próximo gran invento, prueba de ello es un grupo  de investigadores de la Universidad de Tokio encabezados por Takao Someya y Takayasu Sakurai, quienes decidieron invertir todo su ingenuo en el desarrollo de un pañal inteligente.

El producto funciona gracias a un sensor orgánico sensible y desechable de bajo costo que alerta si su usuario defecó u orinó. El circuito está impreso sobre un film plástico y transmite información de forma inalámbrica a aparatos remotos conectados al sensor.

Pañales-inteligentes-02

Contrario a lo que la mayoría de las personas puede pensar, este producto no está enfocado únicamente a su aplicación en bebés, pues se cree que las personas que podrían darle más uso a esta innovación serán los adultos mayores. Lo anterior se debe a que el pañal podría facilitar la tarea de los enfermeros al momento de revisar si los ancianos necesitan ser cambiados. Bastaría con que el enfermero se acerque a la persona con un dispositivo receptor para leer el estado del pañal, sin necesidad de desvestir al paciente.

Este tipo de sensores también se planea usar en el monitoreo de los niveles de oxígeno en la sangre y el pulso debajo del yeso, colocado por alguna fractura. El pañal aún se mantiene en desarrollo pero, de acuerdo con sus inventores, estará listo dentro de poco tiempo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti