Hace unas semanas les presentamos Goat Simulator, el primer videojuego que te metía en la piel de una cabra. Siguiendo esta tendencia de crear -absurdos- juegos que te ponen en el papel de un animal, el estudio independiente Farjay ya prepara Bear Simulator.

Los desarrolladores de Farjay creen que existe el suficiente público interesado en experimentar de cerca cómo es la vida de un oso, por lo que esgrimen un discurso que reivindica el derecho de los osos a protagonizar un videojuego.

La idea de este título, al que denominan como el primer FPB (First Person Bear), es que el jugador pueda hacer cosas tan entretenidas como pescar una trucha, recoger bayas, sorber miel, pasear por el bosque, atacar a los cerdos del campo, hibernar e incluso tener una visita inesperada de Pie Grande.

A pesar de que el juego no luce muy entretenido, se ha convertido en un fenómeno del fondeo. A tan solo tres días de que el proyecto se subió en Kickstarter, ya lleva recaudados 21, 559 dólares, una cifra nada despreciable si tomamos en cuenta que su meta es de 29,000 dólares.

De concretarse, este extraño juego estará al alcance de los gamers y los amantes de los osos a partir de noviembre de este año.

vía Kickstarter

temas