Lo que comenzó como una broma de un grupo de programadores, se convirtió poco a poco en un fenómeno viral que ahora está a pasos de convertirse en realidad: Goat Simulator.

La mayoría de los videojuegos nos meten en la piel de algún soldado, mercenario, espía, astronauta o un superhéroe, seguramente porque los estudios desarrolladores imaginan que esas son figuras idealizadas por los que jugamos videojuegos. Sin embargo, el éxito de juegos como Grand Theft Auto nos hacen pensar que los modelos aspiracionales tal vez se encuentran en otro lado.

Un buen lugar para empezar a buscar nuevos héroes es el corral. Lo anterior suena absurdo, pero parece tener cierto grado de verdad, debido a que hace un par de meses Coffee Stain Studios subió a YouTube un video de broma en el que ponían escenas de un juego en el que supuestamente estaban trabajando. El juego en cuestión se llamaba Goat Simulator y utilizaba como eslogan la frase: “Este juego lleva la simulación de cabras de siguiente generación a otro nivel”.

En el video se veía a una cabra deambular por un pueblo, siendo atropellada y correr sin demasiado sentido. Por extraño que parezca, el video se convirtió en un fenómeno viral. Los programadores empezaron a recibir cientos de correos en el que los incitaban a volver realidad la broma, lo cual les demostró que, más que Batman o Snake, a algunas personas les gustaría saber qué se siente ser una cabra… por lo menos en un mundo virtual.

Goat-Simulator

Después de pesarlo un poco, los de Coffee Stain Studios decidieron cumplir el capricho de los fans de cabras y anunciaron que el título saldrá a la venta en un punto indeterminado entre marzo y junio de este año. Anton Westbergh, CEO de la empresa, declaró:

“Contratamos a un equipo completo de expertos en free-to-play y juegos móviles, así como psicólogos. Todos coincidieron en que la idea era estúpida, así que decidimos hacerlo.”

De acuerdo con sus creadores, la idea base del simulador de cabra son los mundos abiertos de los juegos de patinetas, con la diferencia de que aquí la meta es destruir todo lo que esté al alcance o involucrarse en actividades altamente hilarantes, como saltar un trampolín o adherir la lengua a elementos del entorno para catapultarlos y usarlos como arma. De acuerdo con nuestros informantes, el juego espera venderse muy bien en Escocia y la sierra de Michoacán.

Goat Simulator ya puede preordenarse, estará disponible en Steam y por ahora es un juego exclusivo para PC, su costo será de 10 dólares.

vía Polygon

fuente Goat Simulator

temas