La actriz uruguaya será Martita, la mujer de ascendencia china que es el interés amoroso del protagonista.

El Complot Mongol se está volviendo a poner de moda, no solo por la increíble adaptación para novela gráfica que publicará el FCE, sino también porque volverá a ser adaptado al cine de la mano del cineasta Sebastián del Amo, el mismo que hizo la mediana biopic de Cantinflas y la terriblemente aburrida cinta biográfica de Juan Orol.

La película apenas está agarrando forma, pero ya se confirmó que uno de los papeles principales será interpretado por la actriz uruguaya Bárbara Mori.

Pruebas de maquillaje para Martita. Muy emocionada con este proyecto😍 EL COMPLOT MONGOL

A post shared by Barbara Mori (@delamori) on

La elección de Mori para ese papel icónico es por lo menos cuestionable, sobre todo cuando tomamos en cuenta que la actriz interpretará a la entrañable Martita, el interés amoroso de Filiberto García, el detective mexicano que protagoniza la novela. Martita es descrita en el texto como una mujer de ascendencia china que vive en el centro de la ciudad.

Si bien aceptamos que Mori es hermosa, y podría enamorar a cualquiera, su tipo no tiene nada que ver con el personaje. La actriz, que gracias a su fisonomía a protagonizado cintas en Bollywood, ya está en las pruebas de maquillaje para parecerse a Martita. Es muy probable que la inclusión de Mori en la cinta sea una forma de atraer taquilla, pero no es una buena opción si se buscaba ser fiel a la obra de Rafael Bernal.

La nueva adaptación del Complot Mongol apenas está en una etapa de preproducción, por lo que todavía falta mucho para que la veamos en los cines. Después de revisar el cast de la cinta, podemos decir que tiene grandes errores, incluyendo a Eugenio Derbez como Rosendo del Valle, Gustavo Sánchez Parra como Fumanchu. Se salva Damián Alcázar, que interpretará al protagonista de la historia. 

fuente Barbará Mori (Instagram)

temas