Esta teoría de Avengers: Endgame sostiene que Tony Stark no ha muerto

Esta teoría elabora en la idea que Tony Stark fingió su muerte para dejar de ser Iron Man tras los ocurrido en Avengers: Endgame.
(Foto: Marvel)

Avengers: Endgame fue una de las películas que más teorías de fans nos dio en la historia. Ya sea antes y después de su estreno, los seguidores del MCU no han parado en elaborarlas para sugerir lo que se nos viene en las siguientes Fases del universo cinematográfico de Marvel. Y en el caso de Iron Man / Tony Stark la esperanza está en encontrar la manera en la que el personaje regrese a la pantalla grande en alguno de los siguiente proyecto. Y esta teoría podría proveer la manera ideal de hacerlo.

También te recomendamos: Marvel planea incluir a Galactus y Tyrant en el MCU

En Reddit, apareció esta teoría que explica porque nunca vimos el cuerpo de Stark durante la escena del funeral o en cualquier momento después de la conclusión de la inmensa batalla en Avengers: Endgame y que llevó a la Infinity Saga a su fin. Aquí la tienen:

Ahora, después de leer el título, sé que probablemente estén pensando: “¿SÍ, NO VISTE LA MISMA PELÍCULA QUE YO?” Confía en mí, también creo que está tan muerto como puede estarlo cualquier muerto, pero es divertido teorizar. Escúchenme, porque creo que hay un par de maneras en que esto podría ir. Esta teoría se basa en algo de fe, pero ¿qué teoría no lo hace?

Después de que Tony ha derrotado a Thanos con su propio chasquido, vemos la escena de él quemado, permanentemente dañada por el uso de las Piedras del Infinito. A medida que avanzamos en la escena, con Tony muriendo alrededor de sus compañeros héroes, aprendemos de Pepper preguntándole a Friday si está en estado crítico, y cuando Pepper le asegura a Tony que todo va a estar bien, su reactor se apaga y está presumió que este es el momento en que Tony muere. Pero, ¿qué pasa si esto es una actuación? ¿Qué pasa si esa línea justo antes de morir tiene un significado mayor? “Vamos a estar bien”. ¿Podría significar que Pepper y Morgan estarán bien si Tony muere, o podría significar que el mundo estará bien si Iron Man los deja? Recuerda que, aunque Tony tiene la necesidad de ser Iron Man, todo lo que quería era regresar a una vida sin el héroe, y la única razón por la que regresó fue para traer de vuelta a las personas que no pudo salvar. Creo que el traje aún podría estar activo con Tony vivo, sólo en estado crítico, aunque la luz del reactor ya no esté funcionando.

Lo que encuentro aún más evidente en esta teoría es lo que considero la evidencia más incriminatoria dentro de la escena del funeral. ¿Te diste cuenta de que no hay un cuerpo, un ataúd o incluso cenizas en el funeral? No hay ninguna parte física de Tony, sólo se muestra el primer reactor del primer Iron Man en el funeral. Esto me parece muy extraño que no hicieran nada con sus restos en su funeral.

Ahora la gran pregunta SI él está vivo sería ¿dónde está? Es por eso que, personalmente, creo que no está muerto, sino que está realmente gravemente herido, y que su condición lo coloca en un estado en el que no puede volver a la vida que quería de inmediato, y que le llevará años alcanzar la capacidad operativa. Ya sea que se trate de desarrollos tecnológicos o simplemente de atención médica continua que lo mantenga vivo, sigo pensando que puede estar vivo. Eso facilitaría que Marvel separara al personaje de Tony Starks si RDJ decidiera que regresaría en algún momento, y podría ayudar a explicar un envejecimiento considerable en su personaje si regresara.

(Foto: Marvel)

Todo esto permitiría la posibilidad de que la escena desgarradora en el campo de batalla sea un señuelo para que Tony Stark esté  vivo, en algún lugar, viviendo la vida tranquila que aspiraba a tener.