Los hermanos Russo rindieron homenaje a Secret Wars en Avengers: Endgame

Los hermanos Russo rindieron homenaje a una de sus sagas favoritas en la última película de los Vengadores.
(Marvel Comics)

Como los buenos ñoñazos que son, los hermanos Russo plagaron Avengers: Endgame de easter eggs, muchos ya los hemos mencionado con anterioridad, pero a medida que todos veamos la película una y otra vez, van saliendo más. Sin duda, la cinta está plagada de guiños a otras películas del MCU, a los cómics, etc, etc, etc. Y son tantos que, tal vez, uno de los que pasó desapercibido es el homenaje a Secret Wars.

Este magnífico momento ocurre cuando Nebula del pasado se hace pasar por la Nebula del futuro y utiliza el túnel del tiempo para traer al ejército de Thanos al presente. Posteriormente, llega el Titán loco, se arman los disparos láser y el cuartel de los Avengers sufre un montón de daño.

Muchos Vengadores quedan atrapados y Hulk, War Machine y Rocket, terminan cayendo en las entrañas de la base, quedando enterrados entre los escombros. Entonces, Hulk utiliza toda su fuerza para levantar toda la estructura para que sus compañeros puedan salir de los escombros.

Este acto de Hulk, es un homenaje directo al número 4 de Secret Wars, donde la portada del cómic muestra a Hulk sosteniendo el cuartel central que ha colapsado para que los héroes de Marvel no mueran aplastados.

(Marvel Comics)

En su momento Joe Russo declaró, refiriéndose a la compra de Fox por parte de Disney, su amor infantil por Las Guerras Secretas:

“Siento que la misión del Universo Marvel es seguir expandiéndose y sorprender a la gente. Sorprendámoslos con opciones de casting, sorpréndalos con opciones de historias. Si nos estamos moviendo en esto, el mundo de los eventos cruzados, sin duda, brinda la oportunidad de otras historias a gran escala de libros como Secret Wars, que fue otro de mis cómics favoritos cuando era niño. Hay un gran potencial para avanzar si se cierra el trato de Fox / Disney”.

Secret Wars es una serie de cómics que se publicó entre 1984 y 1985. Consta de 12 números y posteriormente se realizó una secuela que se publicó entre 1985 y 1986.

Desde la declaración de Joe Russo, el acuerdo entre Disney y Fox se ha hecho realidad, y Marvel Studios ahora posee las marcas Fantastic Four y X-Men, esto significa que el arco de Secret Wars podría ser ahora una realidad, pero posiblemente esperaremos algún tiempo antes de que esto suceda, pero la puerta está abierta. Por cierto, los Russo han dicho que sólo volverán al MCU si los dejan realizar Secret Wars

ANUNCIO