Ya se filtró el capítulo 121 del manga de Attack on Titan y se revelan más aterradores verdades

En el capítulo 121 de Attack on Titan se nos revela una increíble verdad sobre el Attack Titan y las verdaderas intenciones de Eren.
(Foto: Shueisha)

Attack on Titan, tanto en manga como en el anime, está cerca de su final. La historia de Hajime Isayama está en pleno clímax tras 10 años de publicarse y vender más de 90 millones de volúmenes en todo el mundo. A días de lanzarse oficialmente, se filtró el capítulo 121 del manga, que nos revela las verdaderas intenciones de Eren y una aterradora verdad con respecto al  Attack Titan y la familia Jaeger. 

También te recomendamos: Ya puedes escuchar el soundtrack de Attack on Titan en Spotify

Habrá muchos, pero muchos spoilers.

Cómo recordarán, en el capítulo 120, Zeke y Eren se encuentran en  Coordenada, es decir, dentro del Titán Fundador, luego de que Gabi le volara la cabeza al menor de los Jaeger con un disparo. Ahí, ambos se encuentran con Ymir. Eren le confiesa que no planea seguir con el plan que ambos tenían: aplicar la eutanasia a los eldianos. Esto llevó a Zeke a  buscar convencerlo, por lo que ambos navegan por las memorias de su padre, en un último intento de Zeke por convencer a su hermano menor.

En el capítulo 121, llamado Memorias Futuras, retomamos donde nos quedamos en el capítulo anterior del manga de Attack on Titan: con los hermanos recorriendo las memorias de su padre. Pasan por la niñez de Eren hasta llegar al momento en el que la Muralla María cae tras la incursión de Annie, Bertolt y Reiner. Es ahí cuando la cosa se pone interesante e inesperada.

Cómo sabemos, Grisha Jaeger devora a Frieda Reiss, quien tenía el poder del Titán Fundador. Sin embargo, es justo en esta escena que se revela una aterradora verdad sobre el Attack Titan o Titán de Ataque: es capaz de ver las memorias de futuros portadores. Es decir, pueden ver el futuro.

(Foto: Shueisha)

Sí, oh sí, eso significa que Grisha sabía ya en ese momento lo que iba a pasar y los deseos de Eren. 

Entonces, cuando Grisha decide que va a matar a Frieda y toda su familia, vemos que duda porque no se siente capaz de matar a los niños. Entonces vemos que Eren es quien lo convence a transformarse en titán, recordándole todas sus pérdidas personales (su hermana, Dina, sus compañeros), para acabar con ellos y devorar a Frieda. Un giro en la historia que NADIE vio venir en Attack on Titan.

(Foto: Shueisha)

Tras terminar con su sangrienta y terrible labor, Grisha clama a Eren por respuestas y se dirige a Zeke, diciéndole que su deseo (de evitar que los eldianos se reproduzcan para ponerle final a la terrible guerra) no se cumplirá. Luego se disculpa por haber sido un terrible padre y le expresa su amor, pidiéndole que detenga a Eren.

(Foto: Shueisha)

Zeke rompe el contacto con Eren para salir de los recuerdos de Grisha, genuinamente sorprendido por la revelación que las acciones de su padre fueron motivadas por los deseos de su hermano. Eren le dice ese escenario lo vio al besar la mano de Historia cuando fue coronada reina. Zeke, recordando las palabras de Grisha, le grita a Ymir Fritz que desea que todos los sujetos de Ymir se vuelvan estériles. 

(Foto: Shueisha)

Eren, quien está encadenado, rompe las cadenas para tratar de  evitar que Ymir cumpla el deseo de Zeke. Pero su hermano le dice que una vez que ésta empieza a andar, nada puede detenerla. 

¿Cuál es el escenario que vio Eren? ¿Por qué lo considera mejor al punto de retractarse con respecto a la eutanasia a los eldianos? ¿Por qué Grisha quiere que Zeke detenga a Eren?

Un mes de espera para  el siguiente capítulo de Attack on Titan y saber si obtenemos respuestas.