Fox está haciendo lo políticamente correcto y no quiere entrar en polémicas, por lo que ha decidido eliminar al dueño del minisúper.

Apu dejará de aparecer en Los Simpson por polémicas raciales

(Fox Fox Broadcasting Company

Adi Shankar, el famoso productor y actor indioamericano, dijo que Fox eliminará a Apu de Los Simpson para evitar polémicas raciales que han surgido en torno a su representación. Así es como lo políticamente correcto está llegando a la serie creada por Matt Groening.

De acuerdo con IndieWire, y fuentes de Fox cercanas a Groening, revelaron que Apu será removido de la serie animada a pesar de que Shankar lanzó una campaña hace algunos meses para crear mejores guiones para el personaje.

Dice Shankar:

“Recibí algunas noticias desalentadoras, que ahora he verificado desde múltiples fuentes: van a abandonar al personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran asunto con eso ni nada por el estilo, pero lo eliminarán por completo sólo para evitar la controversia”.

Los problemas iniciaron el año pasado, cuando Hari Kondabalu lanzó su documental The Problem with Apu, donde se hacía una crítica severa a los estereotipos que promueve el personaje.

En abril de 2018, Los Simpson enfrentaron el problema creando un episodio llamado “No Goof Read Goes Unpunished”, en el cual Lisa rechaza las acusaciones que se hacen contra el personaje, pero de ahí en fuera el programa no ha vuelto a tocar este tema en la pantalla.

Fox no ha confirmado la desaparición de Apu, pero la compañía le dijo a IndieWire que en el episodio del 14 de octubre llamado “My Way or the Highway to Haven”, Apu apareció en una toma grupal a los pies de dios junto con otros personajes. Así, el carismático personaje se despediría en la temporada 30 de Los Simpson.

fuente IndieWire

temas