Y revelan a nuevos actores que llegan al proyecto.

Eric Newman, el showrunner de la popular serie de Netflix Narcos, concedió una entrevista a Variety, en la que reveló algunos detalles de la nueva temporada que se estrenará este año a través de la plataforma de videos en streaming.

Hasta ahora sabíamos que Diego Luna dará vida a Miguel Ángel “El jefe de jefes” Félix Gallardo, Michael Peña interpretará a Enrique Kiki Camarena, Tenoch Huerta será Rafael Caro Quintero y Joaquín Cosío tomará el papel de Ernesto Don Neto Fonseca Carrillo. Pero Newman también confirmó que también veremos el regreso de Jose Maria Yazpik como Amado “El Señor de los cielos ” Carrillo, a quien ya dio vida en la anterior temporada de la serie. Además, Newman adelantó que se sumarán a la serie la actriz oaxaqueña Teresa Ruiz (The Last Ship) y Alyssa Diaz (Red Dawn), en papeles por confirmar.

Las actrices Teresa Ruiz y Alyssa Diaz de la serie Narcos
Teresa Ruiz y Alyssa Diaz

Lo más interesante de todo es que Newman confirmó que para la temporada 4 de Narcos contrataron a galardonados directores mexicanos, incluyendo a Amat Escalante, que ganó el León de Plata al mejor director del Festival de Venecia 2016 y conquistó el corazón de nuestro crítico Nico Ruiz con La Región Salvaje, a la que Ruiz calificó como una “obra maestra”. Además de Escalante, Newman también adelantó que algunos capítulos de la serie serán dirigidos por Alonso Ruizpalacios, el mexicano que ganó el Festival de Berlín con su película Museo, y que es recordado en México por Güeros. También adelantó que Andi Baiz, el director colombiano de varios de los capítulos de las temporadas anteriores, regresará para dirigir algunos episodios.

Newman admitió que, para las grabaciones en México, tuvieron que incrementar la seguridad privada que tenían con relación a Colombia, todo a raíz del asesinato de Carlos Muñoz Portal, un miembro de la producción que fue ultimado mientras exploraba zonas que sirvieran para locaciones de la serie. “Las autoridades sospechan que él pudo haber tropezado con un crimen”, indicó Newman, quien afirmó que el misterio detrás del asesinato de Muñoz no se ha resuelto.

Finalmente, Newman reveló que inicialmente Narcos había nacido como un proyecto para filmar una película de Jose Padilha (Ciudad de Dios), pero fue mutando hasta convertirse en la exitosa serie de Netflix que todos conocemos.

fuente Variety

temas