Actriz de Harry Potter reacciona a los mensajes transfóbicos de J. K. Rowling

Katie Leung, quien interpreta a Cho Chang en las películas de Harry Potter, arremete contra la escritora.
(Foto: Warner Bros.)

J. K. Rowling ha puesto en entredicho su reputación de buena persona a partir de una serie de tuits transfóbicos que cambiaron la percepción de muchos fanáticos sobre la escritora. Ahora, la actriz Katie Leung, quien interpretó a Cho Chang en las películas de Harry Potter, publicó un mensaje donde muestra una postura diametralmente opuesta a la de Rowling.

También te recomendamos: Acusan a J. K. Rowling de transfobia por un tuit

Leung abrió un hilo donde en el mensaje inicial se puede leer: “¿Quieres conocer lo que pienso sobre Cho Chang? Bien, aquí va…” y a continuación tuiteó cuatro mensajes más promoviendo una causa diferente dedicada a ayudar a la comunidad transgénero afroamericana.

Entre los programas de apoyo se encuentran GoFundMe que busca ayudar a las mujeres trans negras sin hogar y otra petición de Change.org para ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres trans negras en Reino Unido. Legun culmina su hilo con el hastag #AsiansForBlackLives.

Además de las películas de Harry Potter, Leung ha aparecido en películas como T2: Trainspotting y The Foreigner, así como en programas de televisión como Chimerica y The Nest y producciones teatrales como The Intelligent Homosexual’s Guide to Capitalism and Socialism with a Key to the Scriptures.

ANUNCIO