¡Petríficus Totalus! La policía de Birgminham pide ayuda a los fans de Harry Potter para encontrar una precuela robada de la historia del mago.

Una trágica noticia azoto al mundo de los muggles,  una precuela de Harry Potter de apenas 800 palabras fue robada entre el 13 y 14 de abril pasados y la policía de Birmingham  está pidiendo ayuda a los fans para encontrarla.

Por su parte, J.K. Rowling, autora de la saga Potter, ha hecho lo propio y pidió a sus seguidores a través de Twitter que si les llegasen a ofrecer el manuscrito, por favor no la compren, pues fue concebida para un acto de beneficencia. “Por favor no compres esto si te lo ofrecen. Originalmente fue subastado para auactioned for @englishpen, el dueño apoyo las libertades de los escritores al apostar por él.”, dice el tuit.

El cuento que está protagonizado por James Potter y Sirius Black (padre y padrino de Harry), fue escrito en una tarjeta postal en 2008 como parte de un evento de beneficencia de la liberaría Waterstone. Posteriormente, la historia fue adquirida por Hira Digpal –en aquel tiempo presidente de una empresa de consultoría de banca de inversión con sede en Tokio- por 32,000 dólares destinados a la caridad. Mientras tanto Waterstone publicó 10,000 libros con la precuela y los vendió todos en menos de 24 horas.

La historia cuenta como James Potter y Sirius Black son arrestados por dos oficiales de la policía muggle y como, tras una alocada persecución, los jóvenes magos logran burlar a la autoridad con sus escobas mágicas.

¿De qué se trata el manuscrito que robaron de Harry Potter y que su autora no quiere que leas?

Si piden ayuda a los fans es porque tanto la policía como Digpal consideran que los ladrones pueden vender la precuela en el mercado negro y sólo un verdero fan de Harry Potter pagaría una cuantiosa cantidad por obtener el manuscrito.

Ya sea que seas de Gryffindor y estés dispuesto a adquirir el manuscrito para devolverlo a su dueño o eres más como un miembro de Slytherin y prefieres quedarte con él, lo cierto es que por ahí, en algún lado, se encuentra la una precuela de uno de los magos más famosos de todos los tiempos.

vía Gizmodo

fuente West Midlands Police‏ (Twitter)

temas