Aaron Paul resume en dos minutos Breaking Bad al estilo del amigo de Ant-Man

El único resumen que necesitas de Breaking Bad es el de Aaron Paul.
(Foto: Jimmy Kimmel Live!)

Hace seis años se estrenó el último episodio de Breaking Bad y a un solo día del estreno de El Camino: A Breaking Bad Movie que retoma la culminación de la serie, es probable que muy pocas personas recuerden con precisión el desarrollo de la historia. Pero si tenías planeado hacer un repaso en Wikipedia para recobrar la memoria, mejor escucha a Aaron Paul, el actor que interpretó a Jesse Pinkman, hacer un profundo, hilarante y breve análisis (de principio a fin) sobre Breaking Bad durante el programa Jimmy Kimmel Live!

También te recomendamos: Creador de Breaking Bad confirman el destino de Heisenberg

Si lo habías olvidado, la historia comienza con un profesor de química llamado Walt (Bryan Cranston) que es diágnosticado con cáncer que, para pagar su cuentas y pagar su tratamiento, inicia una negocio de metanfetaminas, inicia explicando Paul, y continúa brindando detalles muy específicos de la serie. ¿Cómo logró hacerlo en tan solo dos minutos? Tal vez gracias a una desconocida habilidad del actor para sintetizar mucha información al estilo de Luis (Michael Peña) en Ant-Man, pero concluye enlistando a todos los personajes que murieron al final de la serie como Walt y su novia e incluso, explicando rápidamente cómo fue secuestrado y luego rescatado por Walt “con una ametralladora robot desde el maletero de su coche porque ‘science, bitch'”. Ah, y sí, también nos recuerda que la palabra favorita de su personaje era “bitch”.

“Digo ‘bitch’ muchas veces, matamos a algunos tipos con ciencia, yo disuelvo un cuerpo en una bañera que atraviesa el techo y es muy desagradable. ¿He mencionado que al hijo de Walt le encanta desayunar? Ok, el cuñado de Walt es un agente de la DEA que nos está persiguiendo. Hay un narcotraficante llamado Tuco. Walt hace explotar el escondite de Tuco con ciencia. Tuco tiene un tío en silla de ruedas que es muy raro y hace sonar una campanita”, explica.

Agrega:

Walt se desnuda en un supermercado, yo me enamoro de Jessica Jones, mis amigos se llama Skinny Pete y Badger, Hank tiene una colección de rocas y a su mujer le encanta el color morado. Walt contrata a un abogado llamado Saul que luego hace su propia serie en la que trabaja en un Cinnabon. Hay un tipo que da miedo llamado Gus. La cabeza de Danny Trejo aparece decapitada sobre una tortuga. Jessica Jones se atraganta con su propio vómito, su padre se pone triste y hace que dos aviones choquen. Conocemos a un calvo gruñón llamado Mike, hay un oso de peluche rosa con un ojo colgando, Walt arroja una pizza al tejado, nos mudamos a un superlaboratorio de metanfetamina bajo una lavandería, una espeluznante pareja de gemelos mexicanos dispara a Hank, matamos una mosca (sí, nos llevó un episodio completo), le disparo en la cara a un tipo llamado Gale que hacía muy buen café (lo siento, Gale). Skyler compra una empresa de lavado de coches, se deshace de todo el dinero de Walt, Walt llora en un entresuelo. El tío raro de la silla de ruedas hace volar al hombre del pollo escalofriante, destruimos pruebas con un imán, yo digo ‘science, bitch'”.

El Camino: A Breaking Bad Movie se estrena mañana en Netflix.