Descubren audios originales del desembarco de Normandía en la 2da Guerra Mundial

Un hombre de Florida encontró en el sótano de su casa estas cintas de audio históricas.
Los soldados se agachan detrás de los baluartes de una barcaza de desembarco de la Guardia Costera en su camino a Normandía. (Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos)

En 1994 un hombre de Florida llamado Bruce Campbell (sin parentesco con el actor de Evil Dead) compró compra una cabaña en Mattituck, Nueva York, que pertenecía al vicepresidente de una empresa de equipos de grabación de audio. En el sótano de la casa encontró varias cajas con varias cosas que parecían tener cierto valor histórico, sobre todo las pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial, entre ellas unas cintas que contenían la leyenda 1944, Día VJ, las cuales separó y metió en un a bolsa negra para no volverlas a abrir durante los siguientes 15 años.

En el 2009, Campbell recordó las cintas acudió a un ingeniero y experto en maquinaria de audio antigua para poder escuchar las cintas y descubrió que se trataba de un documento histórico sin precedentes. Se trata de 13 minutos de la crónica hecha por el reportero George Hicks durante el desembarco de Normandía. El Día D.

“Aquí vamos de nuevo; ¡otro avión ha venido!”, grita el corresponsal de radio George Hicks mientras el fuego antiaéreo ruge en el fondo. “Justo sobre nuestro babor. Los trazadores están haciendo un arco justo sobre nuestro arco ahora. … Parece que vamos a pasar una noche, esta noche. ¡Dáselos, muchachos!”, grita Hicks.

Los audios de Hicks a menudo se consideran como una de las “mejores grabaciones de audio de la Segunda Guerra Mundial”, principalmente porque el periodista fue uno de los pocos que cubrió las invasiones del Día D en tiempo real.

Hasta la fecha no se sabe cómo es que estas cintas fueron a parar al sótano de la cabaña. Pueden escuchar la crónica a continuación.}