5 sitios para descargar libros gratis durante la cuarentena

Todos los sitios son plataformas de descargas legales, así que sólo falta que te decidas a leer.
(Foto: Pixabay)

El encierro está empezando a pesar sobre nuestros hombros, locales cerrados, calles semidesiertas, algunas videollamadas y vivir pegado a internet está teniendo un costo mental. Hay quienes ya se sienten deprimidos, quienes están más aburridos o, de plano, quienes lo consideran como una oportunidad para ser más creativos.

También te recomendamos: 40 cuentos para sobrevivir al encierro del coronavirus

Por esa razón, y porque la lectura es un paliativo para cualquiera de las causas que enumeramos en el párrafo anterior, siguiendo la tradición de cosas que hacer durante el encierro, ahora les vamos a recomendar cinco sitios para descargar libros de manera gratuita. No sólo se trata de páginas famosas como Amazon, también encontrarás bibliotecas que ofrecen grandes joyitas.

Amazon  / Kindle

Todos la conocemos y sabemos que la compañía que hoy comanda Jeff Bezos empezó vendiendo libros. Ahora, lo interesante es que en la tienda de Kindle, podrás encontrar algunos títulos de forma gratuita, aunque si no te pesa pagar unos pesos por mejor calidad, hallarás también grandes ofertas. Lo cierto es que puedes buscar con detenimiento y encontrarás hasta mangas o cómics gratis.

La Biblioteca del Ayacucho

Si te quieres poner más serio o te interesa conocer la historia de la cultura latinoamericana y caribeña, esta biblioteca es para ti. Se trata de una colección de libros que, bajo el sello Biblioteca Ayacucho, ponen a disposición del público grandes clásicos de la literatura, la historia y la política de Latinoamérica y la región. Es un manjar imperdible.

Biblioteca Cervantes Virtual

Esta página no necesita presentación entre los amantes de la literatura española. Se trata de un proyecto que reúne un enorme catálogo de obras de teatro, poesía, novela, archivos hemerográficos y todo lo relacionado con la cultura del idioma Español, otro proyecto que además no para de crecer.

Scribd

La plataforma de Scribd abrió recientemente, debido al coronavirus, su biblioteca ofreciendo más de 75,000 títulos a los usuarios de manera gratuita, ¿qué estás esperando? Sólo tendrás que crear una cuenta y listo, los libros son tuyos.

Europeana Collections

Se trata de una librería que tiene un catálogo de más de 50 millones, sí, 50 millones de archivos digitalizados. Hay libros de todo tipo, literatura, música, moda, historia, deportes, material hemerográfico, archivos visuales, etc.