Es posible que la Comic-Con de San Diego no se haga hasta 2022

El gobernador de California asegura que no quiere ningún evento multitudinario en el estado.
(Foto: William Tung)

Gavin Newsom, gobernador de California, está ponderando la posibilidad de que no se realicen eventos a gran escala en el estado durante lo que resta del año e, incluso, en 2021. Esto significa, que la Comic-Con de San Diego podría no tener lugar a finales de este año y tampoco el que viene.

La noticia fue dada a conocer a través de Associated Press California y la periodista política Kathleen Ronayne, quienes publicaron las declaraciones del gobernador de California en su cuenta de Twitter, considerándolas “malas noticias para conciertos y eventos deportivos”.

Si la Comic-Con se llega a cancelar, representaría un fuerte golpe para la industria del entretenimiento, pues hablamos de la feria más importante de comics y cultura pop de todo el mundo. Gavin Newsom no planea llevar a cabo eventos hasta que se consiga la inmunidad colectiva y una vacuna se encuentre disponibles.

Desde luego, la decisión del funcionario es completamente coherente con lo que está sucediendo alrededor del mundo en torno la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, y en especial se trata de una decisión drástica para el país, ya que Estados Unidos está considerado como uno de las peores naciones en manejar la pandemia.

Algunos expertos señalan que se hallará una vacuna entre 12 y 18 meses, lo que significa que la Comic-Con de San Diego no podría ver a luz hasta muy entrado el 2021 o, de plano, hasta el 2022.

El Centro de Convenciones de San Diego, que alberga el Comic-Con, se está utilizando actualmente como un centro de emergencia para la población sin hogar de la ciudad para detener la propagación del coronavirus (COVID-19).

Originalmente, la Comic-Con estaba planeada para llevarse a cabo del 23 al 26 de julio.