The Mandalorian: El cameo de Luke Skywalker no estaba en los planes de Jon Favreau

Jon Favreau reveló que el cameo de Luke Skywalker en The Mandalorian no estaba contemplado en un principio
Luke apareció al final de la segunda temporada | Foto: The Mandalorian

La segunda temporada de The Mandalorian no pudo tener un mejor final que con la aparición de Luke Skywalker. Los fanáticos de Star Wars quedaron más que encantados con el cameo de Mark Hamill, aunque su participación no se encontraba en los planes del creador de la serie, Jon Favreau.

En entrevista para Writers Guild of America West, el showrunner de The Mandalorian reveló varios detalles de la serie de Disney+. Contrario a lo que muchos creían, Jon Favreau y su equipo no planearon el cameo de Luke Skywalker, ya que esto surgió conforme avanzaba la historia.

El entrevistador no dejó pasar la oportunidad para preguntar a Favreau si la aparición de Luke Skywalker estaba planeada desde el principio, ya que la historia se desarrolla años después de El retorno del Jedi. Sin embargo, el showrunner aseguró que todo tomó forma mientras escribía.

Mark Hamill fue editado para parecer más joven | Foto: The Mandalorian

“No. La historia se desarrolló mientras la escribía. The Mandalorian hereda mucho de las historias de Star Wars existentes, y cuando escribo, ese contexto siempre es una consideración. Quedó claro que, dentro de la continuidad establecidas, es probable que sucedan ciertas cosas”, mencionó.

Jon Favreau explicó que él y su colega Dave Filoni recibieron mucha libertad para escribir gracias a la brecha de tiempo entre las películas. Es decir, los creadores de The Mandalorian pudieron utilizar todos los recursos a su alcance de Star Wars para darle el mejor rumbo a la serie.

El cameo siempre se mantuvo en secreto, por lo que resultó una verdadera sorpresa para los fans. Debido a que The Mandalorian se desarrolla solo años después del Episodio VI, el equipo de producción tuvo que editar digitalmente a Mark Hamill para hacerlo ver como un Luke más joven.

Recuerda que Disney+ está disponible a través de paquetes exclusivos de Izzi, con los planes Unlimited 60 y Unlimited 100.

***

The Mandalorian ya demostró que Star Wars puede recuperar su reinado.