The Falcon and the Winter Soldier, resumen final: Un nuevo inicio

El Universo Marvel tiene un nuevo Capitán América y esta vez es el que necesitábamos.
The Falcon and the Winter Soldier | Disney +

The Falcon and the Winter Soldier llegó a su fin en Disney +. Puede que no fuera una serie que levanta tantas pasiones como WandaVision, pero definitivamente puso al Universo Cinematográfico de Marvel en el contexto indicado.

Esta serie se sintió más como una película muy larga, pero se entiende perfectamente el por qué lo hicieron así (como les cuento en este comentario final de The Falcon and the Winter Soldier). Ahora, no sólo tenemos un nuevo Capitán América, sino que se dejó establecido como deben ser los nuevos héroes de Marvel.

A continuación hablaremos del sexto y último capítulo de The Falcon and the Winter Soldier con todos los spoilers posibles, así que si no la has visto deja de leer después de que diga ya. Ya.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

Un mundo, un pueblo

Iniciamos en el momento exacto que terminó el capítulo anterior. Karli y los Flag Smasher se preparan para dar el golpe final contra el Consejo de Repatriación Global. El consejo se encuentra encerrado en las instalaciones tras el bloqueo sorpresa. La policía de Nueva York monta un enorme operativo alrededor del edificio esperando lo peor y comienzan a evacuar.

Vemos la sombra de Falcon volando hacia los edificios, a los que que ya llegaron Bucky Barnes (al que saludan los militares reconociendo su rango) y Sharon Carter (disfrazada). Sharon voló desde Madripur para ayudar. Karli ve la sombra de Sam volando sobre el edificio y ordena que comience el ataque.

Sam Wilson es el nuevo Capitán América | Foto: Disney +

Los agentes de Flag Smasher tiran un gas al interior del edificio y hay caos. Sam Wilson rompe una ventana con el escudo y entra convertido en el nuevo Capitán América. Ya lo espera Bartroc.

El terrorista y Sam se enfrentan y mientras el nuevo-nuevo Capitán América sufre con las patadas le pide a Sharon y Bucky que no dejen salir a nadie del edificio (pues pueden ser miembros de Flag Smasher)

Karli usa a uno de sus agentes para comunicarse con Bucky por teléfono y trata de convencerlo de que está peleando del lado equivocado, pero Barnes le asegura que luchar del lado correcto contra cosas más grandes que él ha sido una constante en su vida y ha fallado dos veces. Evidentemente Karli sólo quería distraerlo mientras escapaban.

Los miembros del consejo Consejo de Repatriación Global logran evacuar el edificio y los Flag Smasher infiltrados los suben a camiones blindados a los que les colocan una especie de candado ultra tecnológico y resistente en las puertas.

Bucky corre al estacionamiento, roba una moto y sale en busca de los camiones blindados. Sharon se enoja porque El Soldado de Invierno no hizo su trabajo y mata a un miembro de Flag Smasher con una de gas de mercurio que lo deshace (literalmente).

Mientras tanto en el techo del edificio algunos de los miembros más importantes del consejo son evacuados del helicóptero con engaños, porque realmente los están secuestrando.

Sam tiene que cortar la pelea con Bartroc y usa su escudo para escapar e ir volando tras los rehenes. Con Red Wing escanea a los pasajeros para saber quién tiene entrenamiento de piloto.

Los Flag Smashers discuten con Karli y le piden que aborte el plan, pero ella dice que en el peor de los casos matarán a todos los rehenes que secuestraron para negociar la suspensión de la votación de la acta de Enmienda de la CRG. Ella está lista para que todos mueran en caso de ser necesario, pero su equipo no está convencido.

EL Helicóptero con los rehenes casi choca con otro de la policía y el de los oficiales sale de control. Piloto y copiloto son salvados por el Red Wing y el nuevo-nuevo Capitán América, quien además recibe el impacto directo de la aeronave sin sufrir daño.

Karli y su grupo secuestran los camiones y Bucky llega al rescate. Para evitar ser seguida, Karli ordena que quemen un camión para que Bucky intente rescatar a esos rehenes, lo cual hace pero los candados especiales que colocaron en las puertas le impiden abrirlas a la fuerza.

John Walker se niega a dejar el uniforme del Capitán América

John Walker llega a cobrar venganza vestido como el Capitán América, por la muerte de su compañero Lemar y Karli se disculpa pero admite que su muerte no es importante para su causa, lo cual enfurece al ex militar que arroja su escudo fabricado en casa.

A puñetazo limpio Bucky logra romper los candados mientras los Flag Smasher golpean a Walker. El militar colocó la medalla al valor en la parte reversa de su escudo para recordarle quién es.

Karli arranca un poste para machar a Walker y Bucky lo impide, pero sufre la ira de la líder rebelde y es golpeado con tanta fuerza que cae dentro de la construcción de un edificio, donde lo golpean aún más con un bloque de concreto.

Sam logra comunicarse con la concejal que sabe pilotar y elabora un plan para eliminar al secuestrador y ella toma el control del helicóptero al mismo tiempo, pero antes de hacerlo el piloto logra echarle encima una docena de tubos de drenaje que estaban almacenados en un buque.

Walker es derrotado por una de las agentes de Flag Smasher, quien escapa con un camión de rehenes, que logra arrojar hacia la construcción. Walker debe decidir entre buscar venganza o salvar a los rehenes. Decide hacer lo correcto, arroja su escudo abollado, toma el camión y jala, pero lo atacan los otros super soldados, suelta el camión y cae. El Capitán América llega y con la ayuda de los cohetes de sus alas impide que el camión caiga al vacío.

Karli le recrimina a Sam el haber creído en la mentira que representa el Capitán América, pero Wilson le responde que solo intenta hacer las cosas diferentes que ella también debería de hacerlo. Bartroc llega y arroja granadas de humo sobre el grupo para que los Flag Smashers puedan escapar. Sharon Cartes ve la escena y va tras Bartroc. Sam usa la tecnología de visión de Falcon para localizarlos y van tras ellos, pero Karli se separa del grupo. Walker y Bucky van tras ella; pero es Sharon quien la intercepta.

Power Broker

Sharon revela que fue ella quien ayudó a Karli cuando llegó a Madripoor, pero la traición. Al parecer Sharon quería construir un imperio criminal y Karli solo quería cambiar al mundo para bien. Sharon Carter es Power Broker y quiere que los súper soldados de Karli vuelvan a trabajar para ella.

Bartroc la encuentra y descubre quién fue su contratista. Sharon le pagó para que ayudara a Karli y así poder seguirla.

Bartroc intenta chantajear a Sharon, para que le pague más si no quiere que revele su identidad, pero la ex agente de SHIELD no está de acuerdo y le dispara, Karli aprovecha para dispararle a Sharon y la hiere. Sam llega y ve la escena y cree que Karli quiere asesinar a la Agente 13 sangre fría e inicia la batalla.

Bucky y Walker usan la app de Flag Smasher para conocer la ubicación de los otros miembros y entregarlos a la policía. Al parecer ahora se llevan bien. Mientras tanto Karli le está dando la golpiza de su vida a Sam y está a punto de matarlo, pero Sharon interviene y le dispara. Karli Morgenthau muere en brazos de Sam Wilson.

Karli Morgenthau muere | Disney +

Los concejales agradecen a Sam por salvarlos de los terroristas, pero el Capitán América les pide que no los llamen así. Ellos, los consejeros, fueron quienes mandaron tropas de “paz” armadas y que sólo usan términos como “terroristas” para evitar hacer lo correcto. Sam es interrogado en medio de la calle y opina que los gobiernos sí deben ayudar a la gente y que por primera vez en la historia todos comparten un mismo problema.

Sam da un discurso sobre cómo es ser una persona que es odiada sólo por ser de un color o estado social y los reporteros que están en la escena comienzan a transmitirlo por las noticias. Él sabe que lo odian por portar el traje del Capitán América sólo por ser negro, sin suero del super soldado ni ojos azules. Isaiah Bradley lo ve en la tele y se siente orgulloso.

El Triunfo de Zemo | Disney +

Los super soldados de Flag Smasher son transportados a La Balsa, la prisión que está en medio del océano, pero la camioneta que los transporta estalla. A lo lejos el mayordomo del Baron Zemo sostiene en la mano el detonador de la bomba. En La Balsa, Zemo sonríe al enterarse de la muerte de los super soldados y de los cambios en el Acta de Repatriación.

La condesa Valentina Alleggra De Fontaine se reúne con Walker para entregarle un nuevo uniforme que es igual al que portaba, pero sin insignias del Capitán América y en color negro. Lo nombra U.S Agent. Walker y su esposa están felices.

Walker ahora es el U.S Agent | Dinsey +

Bucky visita a su amigo Yori Nakajima y le confiesa que fue él quien asesinó a su hijo, luego le envia a su terapeuta su libreta con todos los nombres tachados de la lista y una carta agradeciéndole su ayuda.

Sam Wilson visita a Isaiah Bradley, quien parece estar feliz con la idea de que exista un Capitán América afroamericano. Sam le dice que los afroamericanos constituyen el país y que no va a permitir que nadie, incluyendo Isaiah, le digan que no puede luchar por él.

Monumento a Isaiah Bradley | Disney+

Sam lleva a Isaiah y a su nieto al museo del Capitán America, donde logró que crearan un aula que conmemora su lucha e historia. Por fin es reconocido.

Hay Fiesta en casa de los Wilson . Sam y Bucky terminan siendo amigos.

Sam y Bucky | Disney +

Escena Post créditos

El Gobierno de Estados Unidos ofrece disculpas públicas a Sharon Carter. El senado le otorga el indulto total y le ofrece recuperar su puesto como Agente Carter. Sharon aprovechará su nueva posición para vender armas y secretos ahora que ya no tiene a los súper soldados.

Sharon Carter es exonerada | Imagen: Disney+

El capítulo final de The Falcon and the Winter Soldier se emitió anoche y nos ha dejado muchos sentimientos encontrados, por que si bien marca la pauta de cómo deben ser los siguientes héroes Marvel, también nos deja un poco insatisfechos porque sentimos que pudo dar más. ¿A ustedes qué les pareció?

Ahora estamos esperando a ver Loki y de la misma forma los mantendremos al tanto de todo lo que pase en la siguiente gran serie de Marvel.

***

Si te preguntaste cómo es que Sharon Carter puede cambiar así su rostro, es muy probable que este usando una tecnología muy parecida a la de los deepfake. En nuestro Canal de YouTube puedes encontrar mucho más contenido como este.

ANUNCIO