Teoría asegura que el próximo gran villano del MCU ya fue revelado en el tráiler de The Eternals

Un personaje de primer orden en el Universo Marvel.
¿Qué secretos ocultan los Eternals? | Imagen: Marvel Studios

Hace tan solo unos días que se reveló el primer tráiler de Eternals, la nueva superproducción de Marvel Studios, y las teorías de los fans en torno a esta cinta (y el futuro del MCU) ya inundaron el Internet.

Sin embargo, de todas las hipótesis que han salido a la luz, una de las más interesantes es la que señala la posible identidad de la nueva amenaza del Universo Marvel, un ser extremadamente poderoso, un Dios al que ni siquiera Thanos con dos Guanteletes del Infinito podría vencer: Arishem, el Celestial.

Él es Arishem, el líder de la Cuarta Hueste y el juez del Apocalipsis

Esta teoría salió a relucir después de que los fanáticos hubieran descubierto que el tema musical utilizado para el tráiler de Eternals era The End of the World, de Arthur Kent y Sylvia Dee, un tema ciertamente triste pues la lírica refleja la apenada voz de una mujer que ha perdido a su padre que además contiene el siguiente mensaje:

 “¿Por qué las estrellas brillan arriba? ¿No saben que ha llegado el Fin del Mundo?”

Versos que, impulsados por las ominosas palabras pronunciadas por Ajak al principio el tráiler (“A lo largo de los años jamás hemos interferido, hasta ahora”), nos invitan a pensar que una amenaza apocalíptica está por llegar a la Tierra.

Arishem es uno de los Celestiales que crearon el Universo | Imagen: Marvel Comics

Esta teoría se ve reforzada por el argumento original que tuvo el primer volumen de Eternals, cómic que Jack Kirby escribió y dibujó entre los años 1976-1978. Entre las páginas de esta obra descubrimos la génesis de los Eternos, seres que junto con los humanos y los Desviantes fueron creados por los Celestiales, los Dioses máximos del Universo Marvel. Pues bien, de entre los Celestiales hubo uno que amenazó con acabar con la Tierra, su nombre es Arishem y apareció en Eternals #2.

Fue de esta manera que en los cómics los Eternos salieron de entre las sombras y se presentaron a la humanidad con tal de proteger la Tierra del juicio de este temible Celestial, argumento que, por lo visto en el único avance de la película homónima de Marvel Studios, parece que se repetirá hasta cierto punto.

El arte conceptual de Eternals nos mostró la imagen de los Celestiales | Imagen: Marvel Comics

Sin embargo, si algo nos ha enseñado Marvel, es que por más guiños que hallemos en las películas de su Universo Cinematográfico es imposible seguirles la pista. En el pasado ya nos hemos llevado chascos como el de Mephisto en WandaVision, así que más valdría tantear el camino antes de soltar cualquier afirmación.

Y tú, ¿qué opinas de esta teoría de Eternals?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO