Star Wars: Kathleen Kennedy seguirá al mando de Lucasfilm

El director ejecutivo de Disney confirmó que Kathleen Kennedy seguirá dirigiendo el destino del Universo Star Wars.
Kathleen Kennedy seguirá marcando el rumbo de Star Wars | Foto: Gage Skidmore

Aunque se había rumorado que este año podría dejar su puesto, Kathleen Kennedy ha sido ratificada como la presidenta de Lucasfilm y por lo tanto seguirá dirigiendo el rumbo del universo Star Wars en las pantallas chica y grande.

Esta revelación fue hecha por el propio director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek, durante una reunión de inversionistas. Durante una sesión de preguntas y respuestas Chapek respondió que no había razones para pensar en la salida de Kennedy de Lucas Film.

“Estamos absolutamente encantados de poder tener el tipo de talento como Kathy Kennedy para dirigir Lucasfilm … Esperamos tener a Kathleen Kennedy dirigiendo la organización de Lucasfilm durante muchos años más”, dijo Chapek.

Kathleen Kennedy sentada tras los controles del Halcón Milenario, una vez más | Foto: Lucasfilm

Con esto se terminan los rumores que decían que Kathleen Kennedy sería reemplazada por Jon Favreau o Dave Filoni, luego de su excelente trabajo en The Mandalorian, la primer serie live action de la franquicia Star Wars y que sirvió a Disney+ para posicionarse en el mercado internacional.

Todo parece indicar que los rumores se deben al descontento generalizado de los fans con la última trilogía, especialmente Star Wars: The Last Jedi y
The Rise of Skywalker, seguido del fiasco que resultó Solo: A Star Wars Story, la aventura en solitario de Han Solo. Pero luego llegó The Mandalorian y los anuncios de las nuevas series y películas de la saga galáctica y las cosas parece que por fin se han calmado un poco.

Kathleen Kennedy tiene una carrera ligada al cine de fantasía. Comenzó como secretaria de Steven Spielberg y se convirtió en su productora en E.T The Extra-Terrestrial de 1982. Desde entonces su nombre aparece como productora de algunas de las películas más icónicas de los años 80 y 90, incluidas Volver al futuro, Jurassic Park y El sexto sentido, solo por nombrar algunas. Esto le valió la atención de George Lucas, quien la nombró directora de Lucasfilm en 2012 poco antes de vender la compañía a Disney.

Kathleen Kennedy ha tenido sus baches en Star Wars, pero confiamos que lo que ya preparó nos sorprenda a todos.

***

Saben a quién tampoco le gustó Star Wars: The Rise of Skywalker. ¡Exacto! A Nicolás “The Nick” Ruiz. Chequen su video y síganos para más contenido sobre Star Wars en nuestro canal de Youtube.